Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Sherpa.ai apuesta por una nueva generación de asistentes digitales proactiva, predictiva y mucho más personal

Sherpa.ai, compañía líder de asistentes digitales predictivos e Inteligencia Artificial, ha presentado una actualización de sus productos. En la misma ha desgranado las claves que guiarán el futuro de los asistentes digitales, una nueva época que hará esta tecnología más cercana y parecida a los humanos.

La compañía ha anunciado que la nueva ola estará caracterizada por la personalización, los nuevos avances en inteligencia predictiva y la capacidad de respuesta proactiva de los dispositivos.

Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa.ai, explica que “nos encontramos en un momento en el que la Inteligencia Artificial y otras innovaciones están alcanzando una gran implicación en diferentes esferas de nuestra vida. Por ello, debemos pararnos a reflexionar sobre el rumbo que estamos tomando y asentar un modelo de desarrollo tecnológico que sitúe al individuo en el centro”.

Con este objetivo la compañía lleva años investigando y especializándose en lo que podría denominarse como la segunda generación de asistentes digitales. En este camino, una de sus grandes apuestas ha sido el fichaje de Tom Gruber, cofundador y exCTO de Siri. “La visión tan clara y completa de Sherpa.ai y saber que con ellos podría hacerse realidad esta siguiente generación de asistentes es lo que me hizo unirme a la compañía”  afirma Tom Gruber cuando le preguntamos por su reciente incorporación en Sherpa.ai.

Los dos visionarios en Inteligencia Artificial exponen que estamos viviendo un momento de transformación de los asistentes digitales. Actualmente, sectores como el automovilístico o el de las telecomunicaciones están apostando por la integración de asistentes digitales. Pero en un futuro cercano, los sectores de la salud y la educación también se beneficiarán de estas tecnologías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y en este sentido, Sherpa.ai pondrá a su disposición el sistema que ellos necesitan, ya que su estrategia se está centrando en el desarrollo de un asistente digital ‘marca blanca’ que vender a empresas para que ellas puedan personalizar e integrar con sus servicios.

En este sentido, destacan tres aspectos que guiarán la nueva generación:

  • Personalización. Un diseño flexible que se ajuste a las necesidades y exigencias específicas del usuario y que tenga en cuenta el contexto individual a la hora de generar una respuesta.
  • Predictividad. Estamos hablando de un asistente que posea un conocimiento exhaustivo sobre la persona y sus características, lo que le permitirá adelantarse a sus necesidades.
  • Proactividad. Gracias a esta predicción, tendrá la capacidad de ayudar al humano y hacer su vida más fácil sin necesidad de que sea la persona quién pregunte por información o dé alguna orden.

Esta nueva generación se sitúa dentro del nuevo enfoque que Uribe-Etxebarria denomina “Human Centered Artificial Intelligence”. Una visión que entiende la Inteligencia Artificial como una tecnología al servicio de la humanidad, capaz de aumentar y acelerar el potencial humano, permitiendo mejorar su bienestar y, por qué no, en un futuro, ayudando a las personas a ser más felices.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Digitalización

Los consumidores actuales esperan una atención personalizada, rápida y eficiente, lo que ha llevado a las organizaciones a buscar herramientas y tecnologías que brinden...

Recursos

Este año se avecinan cambios drásticos para las pequeñas y medianas empresas, especialmente, con la gradual -pero inevitable- implementación de la factura electrónica y...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados