miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • La Autenticación Reforzada de Cliente (SCA) entrará en vigor el 31 de diciembre de 2020

    online

    La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha alcanzado un acuerdo con los reguladores europeos  para que la Autenticación Reforzada de Cliente (conocida como SCA por sus siglas en inglés) entre en vigor en cada país (incluido el Reino Unido) el 31 de diciembre de 2020.

    Como hemos visto, el SCA es la nueva regulación para el comercio electrónico que se traducirá en que todos los compradores europeos tendrán que adoptar más pasos para verificar pagos online por encima de los 30 euros, lo que acarrea importantes cambios en como las empresas gestionan las transacciones online.

    Stripe publicó un informe sobre SCA y ya apuntaba que la economía online europea podría perder hasta 57.000 millones de euros como consecuencia de esta nueva regulación. Otros datos relevantes del estudio incluyen:

    Según esta empresa:

    • Tres de cada cinco empresas con menos de 100 empleados no están familiarizadas con SCA o no están seguras de cuándo estarán listas.
    • Esto contrasta mucho con las grandes empresas de más de 5.000 empleados, en las que sólo 1 de cada 25 profesionales de pago no lo sabe.
    • Los consumidores tienen ya muy poca tolerancia a las trabas al pagar online, y la nueva regulación pone en riesgo magnificar esto.
    • El 73% de los compradores no están al tanto de lo requerimientos de la nueva autenticación.
    • El 74 de los compradores de la Generación Z abandonaron una compra online en los últimos seis meses, debido a una mala experiencia de pago.

    También te gustará

    El 18,3% de las empresas investigadas por Trabajo es sancionada por el registro horario

    La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha informado de los primeros resultados relacionados con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.