Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Guillermo Llibre, CEO de Housell: «Existe una alternativa tecnológica a las comisiones que deja fuera de juego a la especulación»

Housell es una empresa fundada en 2017 por Guillermo Llibre con el objetivo de cambiar las reglas del sector inmobiliario, ofreciendo una alternativa a las agencias tradicionales.

Formada por profesionales de los sectores inmobiliario y tecnológico con más de 30 años de experiencia, se ha convertido en la proptech líder en el sector. Unen lo mejor de los dos mundos: la experiencia de los asesores inmobiliarios y tecnología puntera, para hacer que el proceso de compraventa sea rápido, sencillo y económico. El CEO de la empresa, el mencionado Guillermo Llibre, atiende en exclusiva a Muypymes.

Muypymes: ¿Cuándo nace Housell? Cuéntanos un poco la evolución de la empresa.

Guillermo Llibre: Housell nace en 2017, momento en el que nuestro conocimiento del mercado y nuestra especialización tecnológica nos llevaron a detectar la necesidad de crear una empresa que pudiera actuar como alternativa a las agencias inmobiliarias tradicionales. Nuestro principal objetivo era cambiar las reglas del sector y, especialmente, generar valor para nuestros clientes innovando continuamente.

En solo dos años acaparamos el 60% de la cuota de mercado proptech y nos hemos convertido en la proptech líder en venta de inmuebles en nuestro país. Además, somos la cuarta empresa inmobiliaria española en lo que a listings de compañías del sector inmobiliario se refiere, por delante de players tradicionales como Remax, Redmiso o Tecnocasa. Acabaremos 2019 con más de 10.000 clientes que han apostado por Housell para vender su vivienda.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Muypymes: ¿Cómo analizas la situación del mercado de la vivienda en España en estos momentos?

Guillermo Llibre: El mercado inmobiliario español, con la llegada de internet y el rápido crecimiento de la tecnología, se encuentra en un punto de inflexión. Hasta hace poco, sus estructuras se basaban en un sistema arcaico y los procesos de ventas seguían los mismos pasos de siempre. El control del mercado se concentraba en las manos de unos pocos y unas comisiones altísimas provocaban que los vendedores subieran el precio de los inmuebles.

Ahora, con la disrupción provocada por Housell, que ha eliminado la necesidad de intermediarios y comisiones, los vendedores y los compradores han recuperado el control y han ganado en transparencia y comodidad. Además, al apostar por Housell a la hora de vender su vivienda, han conseguido ahorrar más de 10.000 euros de media que antes debían pagar en concepto de honorarios de agencia.

Muypymes: ¿Qué amenazas y oportunidades se ciernen sobre el mismo?

Guillermo Llibre: Como decíamos, el mercado inmobiliario español ha sufrido una transformación, un cambio irreversible del que compradores y vendedores han sido los principales beneficiarios. Las grandes agencias deberán adaptarse a esta nueva situación, ya que de no reinventarse corren el riesgo de perder a unos clientes que ya han experimentado cómo la tecnología puede hacer más fácil sus vidas.

Muypymes: ¿Cuál es el perfil del comprador y del vendedor de vivienda en España?

Guillermo Llibre: Por lo que respecta al perfil del comprador en España, tiene, de media, 43 años, estudios secundarios (45,89%) y está casado (45,74%).

Muypymes: ¿Qué valor diferencial aporta Housell?

Guillermo Llibre: En Housell no somos intermediarios y, desde luego, queremos ser mucho más que una inmobiliaria digital. Somos una proptech de servicios inmobiliarios que acompaña al vendedor durante todo el proceso de venta de su vivienda otorgándole total autonomía y permitiéndole tener comunicación directa continua con sus potenciales compradores.

Además, les ahorramos más de 12.000 euros en comisiones y ponemos a su disposición asesoramiento 24/7 por parte de un equipo de expertos inmobiliarios. Y todo ello, por una tarifa única de 1.395 euros independientemente de si la vivienda vale 100.000 o un millón de euros. Y, por lo que respecta a los compradores, gracias a Housell ahora los procesos de compraventa son totalmente transparentes, más sencillos y rápidos.

Muypymes: ¿Cuáles son las perspectivas de futuro de la empresa?

Guillermo Llibre: El futuro más inmediato de Housell pasa por cerrar 2019 con 3.500 ventas y 10.000 clientes. Más allá de eso, queremos crecer tanto a nivel nacional como internacional, seguir aprendiendo e introduciendo tecnología para perfeccionar nuestros servicios y continuar ofreciendo al cliente una propuesta innovadora y transparente y mantenernos como una empresa de servicios inmobiliarios y compañía proptech líder en venta de inmuebles.

Muypymes: La carestía del precio de la vivienda es uno de los principales problemas de los españoles, ¿Qué soluciones hay al respecto?

Guillermo Llibre: Como decíamos antes, hasta no hace mucho, el mercado de la vivienda estaba controlado por unos pocos. Las comisiones, que no eran bajas, provocaban que los propietarios subieran el precio de sus viviendas. Ahora, existe una alternativa tecnológica que elimina la necesidad de intermediarios y comisiones y deja fuera de juego a la especulación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La proptech española, Tiko, ha adquirido Housell, la compañía de servicios inmobiliarios, para convertirse en la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal,...

Noticias

El sector proptech español está de enhorabuena y celebra su consolidación en España, según colectivo API de Cataluña. Y es que la industria de...

Noticias

Housfy es una inmobiliaria que ofrece una solución completa para gestionar tu casa. La startup colabora con el usuario en la venta del inmueble,...

Recursos

Clikalia es una plataforma inmobiliaria española especializada en venta rápida. De hecho, en su página web aseguran que son capaces de vender tu casa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados