Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El Lenovo Thinkpad X1 plegable llegará a mediados de 2020

La presentación del Lenovo Thinkpad X1 se produjo el pasado mes de mayo y generó una gran expectación. Es perfectamente comprensible, ya que se trata del primer portátil con una pantalla flexible que puede cerrarse y abrirse con un recorrido completo de 360 grados.

El concepto que hay detrás del Lenovo Thinkpad X1 es similar al que vimos en el Surface Neo de Microsoft, pero con una diferencia importante, y es que el primero monta una pantalla flexible y una bisagra especialmente diseñada para que el pliegue y la extensión se produzca de forma óptima, mientras que el segundo trae una configuración de doble pantalla.

No hay duda de que el diseño que ha integrado Lenovo es más ambicioso y más interesante, pero también resulta más arriesgado. No teníamos detalles sobre la fecha exacta de lanzamiento del Lenovo Thinkpad X1, pero tras la presentación del pasado mes de mayo quedó claro que el prototipo estaba muy avanzado a nivel de hardware, y que con un poco de suerte no tendríamos que esperar demasiado para verlo entre nosotros.

Durante la celebración del Canalys Channels Forum que ha tenido lugar en Barcelona ha trascendido información oficial que apunta a un lanzamiento de este equipo durante el segundo trimestre de 2020, es decir, durante la primera mitad del año que viene.

La fuente de la información es Gianfrano Lanci, COO de Lenovo, quien comentó además que a nivel de hardware el equipo está totalmente preparado para llegar al mercado, pero que están esperado a terminar de pulir algunos aspectos a nivel de software para poder ofrecer una experiencia óptima. Teniendo en cuenta que Microsoft todavía no ha finalizado el desarrollo de Windows 10X es probable que Lenovo se haya referido, entre líneas, a dicho sistema operativo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Os recordamos que Microsoft ha desarrollado Windows 10X como un sistema operativo específico para dispositivos con doble pantalla, y esto se extiende a aquellos modelos con un panel flexible que es capaz de trabajar como si fuera una pantalla dual.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados