domingo , 17 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • El Lenovo Thinkpad X1 plegable llegará a mediados de 2020

    La presentación del Lenovo Thinkpad X1 se produjo el pasado mes de mayo y generó una gran expectación. Es perfectamente comprensible, ya que se trata del primer portátil con una pantalla flexible que puede cerrarse y abrirse con un recorrido completo de 360 grados.

    El concepto que hay detrás del Lenovo Thinkpad X1 es similar al que vimos en el Surface Neo de Microsoft, pero con una diferencia importante, y es que el primero monta una pantalla flexible y una bisagra especialmente diseñada para que el pliegue y la extensión se produzca de forma óptima, mientras que el segundo trae una configuración de doble pantalla.

    No hay duda de que el diseño que ha integrado Lenovo es más ambicioso y más interesante, pero también resulta más arriesgado. No teníamos detalles sobre la fecha exacta de lanzamiento del Lenovo Thinkpad X1, pero tras la presentación del pasado mes de mayo quedó claro que el prototipo estaba muy avanzado a nivel de hardware, y que con un poco de suerte no tendríamos que esperar demasiado para verlo entre nosotros.

    Durante la celebración del Canalys Channels Forum que ha tenido lugar en Barcelona ha trascendido información oficial que apunta a un lanzamiento de este equipo durante el segundo trimestre de 2020, es decir, durante la primera mitad del año que viene.

    La fuente de la información es Gianfrano Lanci, COO de Lenovo, quien comentó además que a nivel de hardware el equipo está totalmente preparado para llegar al mercado, pero que están esperado a terminar de pulir algunos aspectos a nivel de software para poder ofrecer una experiencia óptima. Teniendo en cuenta que Microsoft todavía no ha finalizado el desarrollo de Windows 10X es probable que Lenovo se haya referido, entre líneas, a dicho sistema operativo.

    Os recordamos que Microsoft ha desarrollado Windows 10X como un sistema operativo específico para dispositivos con doble pantalla, y esto se extiende a aquellos modelos con un panel flexible que es capaz de trabajar como si fuera una pantalla dual.

    También te gustará

    Confident Startup es la solución con mayor fiabilidad para poder poner en marcha proyectos industriales

    Hexagon PPM, líder mundial en soluciones tecnológicas para el diseño, construcción y operación de activos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.