Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

En septiembre las vacantes publicadas en Infojobs han aumentado un 24% respecto al mes de agosto

Buenas noticias para las personas que están buscando empleo. InfoJobs, la plataforma líder en España para encontrar las mejores oportunidades laborales y el mejor talento, registró el pasado mes de septiembre un total de 234.345 vacantes de empleo para trabajar en España, lo que supone un 24% más de vacantes respecto al mes de agosto.

Los sectores de comercial y ventas (45.490 vacantes), atención a clientes (28.746 vacantes) e informática y telecomunicaciones (25.275 vacantes) han sido los que han liderado la creación de empleo en España en el mes de septiembre.

Otro sector que ha canalizado un gran número de vacantes a través de InfoJobs es el de compras, logística y almacén, con 21.388 puestos de trabajo ofertados. Hay que tener en cuenta que las vacantes de este sector podrían continuar su senda creciente en los próximos meses, ya que el comercio electrónico cobra un gran protagonismo en época de Black Friday y durante las campañas navideñas.

Profesiones, artes y oficios (9%) y turismo y restauración (8%) son otros de los sectores que han ayudado a la creación de empleo en septiembre: ambos sectores recogieron 20.289 y 17.964 vacantes, respectivamente.

Más de 60.000 vacantes en InfoJobs ofrecían contrato indefinido en septiembre

Del total de vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofertado, 63.813 ofrecían modalidad contractual indefinida, es decir, el 28% del total, lo que supone un crecimiento del 36% respecto al mes de agosto. A su vez, las vacantes que ofrecían modalidad contractual de duración determinada en septiembre representaron el 33% del total, un 18% más respecto al mes anterior.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre los puestos de trabajo ofertados en septiembre destaca el peso de la jornada a tiempo completo (60% del total de las vacantes publicadas), frente a los que ofrecen una a tiempo parcial (21%) o intensiva (4%).

Madrid y Cataluña concentran más de la mitad de las vacantes ofertadas

Al igual que en meses anteriores, Madrid y Cataluña vuelven a ser las comunidades donde más empleo se genera, concentrando el 55% del total de vacantes ofertadas en septiembre.

En concreto, la Comunidad de Madrid, que lidera el ranking, ha registrado 74.770 puestos de trabajo, (el 32% del total de vacantes). En segundo lugar, encontramos a Cataluña donde se han registrado 54.577 puestos de trabajo (un 23% del total).

Andalucía, por su lado, es la tercera Comunidad con más volumen de vacantes publicadas en septiembre al recoger 21.908 vacantes, un 29,5% más que en agosto.

Si analizamos los datos a nivel de crecimiento, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Cantabria han sido las tres comunidades que más han crecido de un mes a otro, registrando un incremento de las vacantes ofertadas del 44,5%, el 43% y el 34%, respectivamente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Quién dijo que la Inteligencia Artificial no podría ser una gran aliada para los profesionales sénior que buscan reincorporarse en el mercado laboral o...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Noticias

Según un estudio de la Fundación PwC y Fundación Atresmedia, el 28% de los nuevos empleos exigirán únicamente perfiles especializados en un área específica....

Noticias

Pese a que el último dato del IPC general ofrece una de las mejores cifras del último año (2,3%), el precio que los españoles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados