miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Hocelot, startup española de Big Data, da el salto a México

    Hocelot

    Hocelot, startup española especializada en Big data, inicia su proceso de internacionalización con el lanzamiento de sus servicios en el mercado americano, abriendo su primera oficina en México. La compañía celebró ayer un acto de presentación en la capital mexicana para dar el pistoletazo de salida al desarrollo de la marca y su portfolio de productos, donde asistieron más de 100 directivos de las empresas más importantes de país. Con esta apertura, Hocelot desembarca en un país con más de 129 millones de habitantes, y con un mercado potencial inmenso, con el objetivo de seguir desarrollando su expertise y convertirse en la principal plataforma de Big Data del país.

    Desde su fundación en 2016, la compañía ha desarrollado soluciones de Smart Data para el enriquecimiento de los datos y los servicios de Smart Analytics para obtener variables sintéticas e insights accionables  con impacto directo en cuenta de resultados para sus clientes.

    La aceleración de la transformación digital en las empresas ha llevado aparejada la generación y el almacenaje de grandes cantidades de datos que, sin embargo, muchas compañías no saben aprovechar ni procesar correctamente para explotar todo su potencial. Tanto es así que, según la última encuesta anual del INE sobre el uso de tecnologías de la información, solo el 8,3% de las empresas españolas realizó análisis de datos para sus negocios en 2018.

    En este contexto, los servicios de Hocelot ponen de manifiesto la ventaja competitiva que supone recabar un conocimiento real y objetivo del cliente para elaborar propuestas de valor disruptivas y personalizadas. Los sectores más intensivos en cliente final como los bancos/entidades financieras, aseguradoras, telco o retail, son los sectores más activos en iniciativas de Big Data.

    México, un país clave para la irrupción en el mercado hispanohablante

    Tras su éxito en el mercado español, Hocelot da el salto al mercado americano con su desembarco en México para hacer crecer el negocio del tejido empresarial del país a través del análisis y enriquecimiento de los datos. Tal y como señala el II Estudio de Transformación Digital, elaborado por la consultora Good Rebels en 2017, el 80% de la industria mexicana ha iniciado su transformación digital, pero el 85% de los datos de las empresas son inexactos, incorrectos y obsoletos.

    Las compañías mexicanas se enfrentan a los mismos retos que las compañías globales: una correcta gestión y explotación de sus datos para obtener de ellos el mayor beneficio posible para sus clientes y su negocio. En este sentido, Hocelot llega al país azteca para ofrecer soluciones y destacar el valor diferencial de sus servicios de obtención y análisis de datos en tiempo real como requisito estratégico y de competitividad para las empresas mexicanas.

    Antonio Camacho, fundador de Hocelot: “Nuestra exitosa trayectoria en España nos ha permitido, en muy poco tiempo, dar el salto a nuevos mercados y protagonizar una expansión internacional que significa todo un hito empresarial. Para nosotros es un gran orgullo desembarcar en un país con gran potencial de negocio como es México y lo hacemos de la mano de la compañía líder en afianzamiento, Grupo Financiero Aserta”.

    También te gustará

    Windows 10 April 2018 Update ya no tiene soporte oficial, actualiza

    Microsoft se mantiene fiel al enfoque de Windows 10 como servicio y no como producto, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.