Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Sailwiz democratiza los viajes en barco y ofrece vacaciones para navegar con patrones en cualquier lugar del mundo

Sailwiz es una empresa de economía colaborativa centrada en los barcos. Es decir, una especie de Blablacar de la navegación marítima. La startup conecta a los usuarios con diferentes patrones para compartir travesías náuticas y hacerlas accesibles a todo el mundo.

El objetivo es que el cliente disfrute de una experiencia en barco, para lo cual hay una gran cantidad de planes diferentes que van desde escapadas de fin de semana hasta escuelas náuticas, pasando por nuevos planes para navegar, regatas, viajes de buceo, vacaciones en velero en Baleares o Croacia o cruzar el Atlántico en idéntico medio de transporte.

Además, en los últimos tiempos han surgido propuestas novedosas como el Camino de Santiago por mar o las travesías a bordo de grandes veleros de época.

Sailwiz, que lleva ya dos años en funcionamiento, pone en contacto a cientos de patrones de barco de un abanico de más de 20 países, con turistas que buscan experiencias diferentes para sus vacaciones. Una fórmula novedosa que permite disfrutar de una semana de asueto a bordo de un velero, en los mejores destinos del mundo y por un precio asequible que suele ser de menos de 700 euros.

La empresa propone una forma nueva de pasar las vacaciones, desmontando la idea habitual de que disfrutar de un barco es algo inaccesible para el ciudadano medio. Actualmente, esta startup, de origen español, ofrece más de 500 planes para navegar en diferentes lugares y pasar uno o varios días navegando y viviendo en un barco, junto a un patrón local y otros tripulantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este momento hay más de 200 patrones que publican sus rutas y que ofrecen a los usuarios de la plataforma un número de plazas en su barco para compartir cada una de sus travesías. Los usuarios pueden consultar las fechas del plan, la ruta, ver fotos del barco y conocer las opiniones que han dejado otros usuarios sobre planes anteriores. La web permite contactar con el patrón para conocer todos los detalles y reservar una o varias plazas en cada plan.

Se paga por plaza, no por el alquiler del barco completo

Hay propuestas de todo tipo. Según su fundador, Alvaro García de Polavieja, en verano, la mayoría de usuarios buscan experiencias de una semana, y los destinos más populares son las islas griegas, Croacia o las Baleares. Estos planes rondan los 700 euros por persona para una semana, aunque hay precios para todos los gustos.

Las ventajas de Sailwiz respecto a otras plataformas de reservas de barcos son tres. En Sailwiz no se necesita saber navegar ni tener un título náutico, pues siempre hay un patrón a bordo que se ocupa del barco y de organizar la ruta; tampoco se necesita buscar un grupo de amigos o familiares para que vayan en el barco ya que es posible unirse a los planes con otros usuarios que quieran hacer la misma travesía. Y la ventaja más importante es el precio: en Sailwiz se paga por la plaza, no por el alquiler del barco completo, y esto es lo que hace realmente accesible este tipo de vacaciones. Se puede pasar un fin de semana navegando desde 150 euros y una semana entera desde 400 euros.

Actualmente, más de 6.000 usuarios utilizan la plataforma, que además de planes para navegar para pasar las vacaciones o fines de semana ofrece salidas de pesca, travesías para buceadores, cursos en escuelas náuticas de vela y de titulaciones náuticas, participar en regatas, cruceros en flotilla para solteros y todo tipo de planes a bordo de embarcaciones de recreo.

Sailwiz, que inició su actividad en el año 2017, fue fundada por tres españoles que querían romper el mito de que la náutica es algo solo para ricos. La startup ha incrementado este año su oferta de planes fuera de España y espera cerrar el 2019 con el triple de ventas que el año anterior. El objetivo para el 2020 es cerrar una nueva ronda de financiación con la que potenciar su expansión internacional.

Registro y funcionamiento

Tanto patrones como navegantes deben registrarse previamente a través de una cuenta de Facebook, Google o email, aunque el método depende de cada aplicación. En el caso de los patrones, deben detallar, aparte de sus datos, los de su embarcación (suelen triunfar los veleros, catamaranes y yates a motor). También anuncian las salidas disponibles, así como el precio de cada una de ellas. Los usuarios, por su parte, podrán examinar el histórico de valoraciones del patrón como en cualquier otra red social, según asegura El Mundo.

Además, aparecerán las actividades náuticas que se pueden realizar como pesca, buceo, kayak, regatas o bautismo de vela. Incluso es posible disfrutar de un maridaje gastronómico en cubierta de la mano de un chef o contratar a un grupo musical para que dé un concierto en vivo.

Clientes de todo tipo

En declaraciones a Expansión el fundador y CEO de Sailwiz, Alvaro García de Polavieja, explicaba los tipos de clientes que tienen en la empresa. No obstante, aún no hay definido un perfil de usuario tipo ya que las propuestas son muy variadas. «Tienen mucha aceptación los viajes en flotilla para solteros, pero también tenemos familias que reservan sus vacaciones con nosotros. Hay parejas o personas que viajan solas de todas las edades y en los últimos meses hemos notado un aumento de la venta de cursos de un día para la obtener de la licencia de navegación».

Sailwiz pretende, por lo tanto, popularizar el turismo náutico en España eliminando la necesidad de tener que comprar o alquilar un barco entero, ni tener que «tirar de amigos y conocidos» para llenar un barco.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Sailwiz surge para popularizar los viajes en barco y hacerlos accesibles a todo el mundo. En la plataforma los patrones de barcos pueden ofertar...

Noticias

LinkedIn acaba de anunciar cambios de diseño a través de su blog, unos cambios que servirán para que sus usuarios puedan navegar más comodamente...

Noticias

Más horas en Internet, más usuarios y más ganas de conectarnos. Estas son los principales síntomas de que cada vez estamos más enganchado a...

Digitalización

Los chicos de Mozilla y Google han integrado en sus navegadores mejoras para que no se registre nuestra actividad. Firefox dispondrá de la tecnología llamada...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados