miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Samsung presenta los Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion

    El gigante surcoreano acaba de ampliar sus líneas de portátiles y convertibles con los nuevos Samsung Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion. Ambas series están equipadas con procesadores Intel Core de décima generación, pero utilizan arquitecturas distintas y ofrecen un valor claramente diferenciado.

    Empezamos con el Samsung Galaxy Book Flex, un convertible muy ligero que llegará en dos versiones distintas, una de 13,3 pulgadas y otra de 15,6 pulgadas. La primera tiene un peso de 1,15 kilogramos y la segunda ronda los 1,5 kilogramos.

    Ambos modelos utilizan una pantalla táctil QLED 1080p de Samsung, montan procesadores Intel Core Ice Lake de décima generación, soportan hasta 16 GB de RAM y se pueden configurar con un SSD de 1 TB, pero solo el modelo de 15,6 pulgadas ofrece como opción una tarjeta gráfica dedicada GeForce MX250. Los dos integran, además, un lector de huellas dactilares, Wi-Fi 6 y puerto Thunderbolt 3.

    Pasamos ahora a hablar del Galaxy Book Ion, un portátil que estará disponible también en dos formatos, 13,3 y 15,6 pulgadas. El modelo más pequeño tendrá un peso de 970 gramos, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos usuarios que necesiten un portátil capaz de ofrecer una elevada movilidad sin hacer grandes sacrificios en términos de rendimiento y autonomía.

    Mantienen las características clave de la serie Galaxy Book Flex, lo que quiere decir que, como aquellos, cuentan con un panel QLED 1080p, admiten configuraciones de hasta 16 GB de RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento, cuentan con Wi-Fi 6 y lector de huellas dactilares integrado y podemos configurar el modelo de 15,6 pulgadas con una GeForce MX250 con 2 GB de memoria gráfica GDDR5.

    En esta serie Samsung ha utilizado procesadores Intel Core Comet Lake de décima generación, cuyo rendimiento a nivel GPU es inferior al de los Ice Lake, pero lo compensan con un rendimiento CPU superior, ya que los modelos más avanzados cuentan con hasta seis núcleos y doce hilos (cuatro núcleos y ocho hilos de máximo en la serie Ice Lake U).

    No tenemos detalles sobre el precio de venta de estos nuevos equipos, pero Samsung ha confirmado que estarán disponibles a partir de diciembre.

    También te gustará

    Intel Frost Canyon: un nuevo NUC con procesadores Comet Lake

    El gigante del chip está ultimando el lanzamiento de los nuevos Intel Frost Canyon, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.