Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Samsung presenta los Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion

El gigante surcoreano acaba de ampliar sus líneas de portátiles y convertibles con los nuevos Samsung Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion. Ambas series están equipadas con procesadores Intel Core de décima generación, pero utilizan arquitecturas distintas y ofrecen un valor claramente diferenciado.

Empezamos con el Samsung Galaxy Book Flex, un convertible muy ligero que llegará en dos versiones distintas, una de 13,3 pulgadas y otra de 15,6 pulgadas. La primera tiene un peso de 1,15 kilogramos y la segunda ronda los 1,5 kilogramos.

Ambos modelos utilizan una pantalla táctil QLED 1080p de Samsung, montan procesadores Intel Core Ice Lake de décima generación, soportan hasta 16 GB de RAM y se pueden configurar con un SSD de 1 TB, pero solo el modelo de 15,6 pulgadas ofrece como opción una tarjeta gráfica dedicada GeForce MX250. Los dos integran, además, un lector de huellas dactilares, Wi-Fi 6 y puerto Thunderbolt 3.

Pasamos ahora a hablar del Galaxy Book Ion, un portátil que estará disponible también en dos formatos, 13,3 y 15,6 pulgadas. El modelo más pequeño tendrá un peso de 970 gramos, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos usuarios que necesiten un portátil capaz de ofrecer una elevada movilidad sin hacer grandes sacrificios en términos de rendimiento y autonomía.

Mantienen las características clave de la serie Galaxy Book Flex, lo que quiere decir que, como aquellos, cuentan con un panel QLED 1080p, admiten configuraciones de hasta 16 GB de RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento, cuentan con Wi-Fi 6 y lector de huellas dactilares integrado y podemos configurar el modelo de 15,6 pulgadas con una GeForce MX250 con 2 GB de memoria gráfica GDDR5.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En esta serie Samsung ha utilizado procesadores Intel Core Comet Lake de décima generación, cuyo rendimiento a nivel GPU es inferior al de los Ice Lake, pero lo compensan con un rendimiento CPU superior, ya que los modelos más avanzados cuentan con hasta seis núcleos y doce hilos (cuatro núcleos y ocho hilos de máximo en la serie Ice Lake U).

No tenemos detalles sobre el precio de venta de estos nuevos equipos, pero Samsung ha confirmado que estarán disponibles a partir de diciembre.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados