viernes , 15 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • El MacBook Pro 16 vendrá con Touch Bar y Touch ID

    Continúa el goteo de información relacionada con el MacBook Pro 16, un portátil profesional con el que Apple ampliará catálogo en los próximos meses. Ayer vimos que dicho portátil iba a sustituir el mecanismo de mariposa del teclado que utilizan los modelos actuales por uno de tijera, y hoy hemos descubierto que vendrá equipado con Touch Bar y Touch ID.

    La Touch Bar fue una de las novedades más recientes y más importantes con las que Apple mejoró de forma significativa el atractivo de sus MacBook Pro, y como no podía ser de otra forma el modelo de 16 pulgadas se apoyará en ella para ofrecer un nivel de prestaciones superior. Este componente estará ubicado en la parte superior del teclado, y permitirá controlar diferentes aspectos y realizar varias acciones de una manera sencilla y directa.

    En cuanto a Touch ID vemos que el conocido sistema de autenticación biométrica basado en el reconocimiento de huellas dactilares también estará presente en el MacBook Pro 16, pero estará separado y tendrá su propio espacio. Apple ha prescindido de esta interfaz en sus iPhone para apostar por Face ID, pero la compañía de la manzana dijo abiertamente que esto no suponía el final de Touch ID, y como podemos ver está claro que no iban de farol.

    Por lo que respecta al hardware cabe esperar una pequeña puesta al día a nivel de especificaciones. Todo parece indicar que Apple apostará por utilizar procesadores Intel Core de última generación y tarjetas gráficas Radeon de AMD en el nuevo MacBook Pro 16, así que podemos esperar configuraciones CPU de hasta 8 núcleos y 16 hilos con frecuencias máximas de 5 GHz.

    En cuanto a la GPU no lo tenemos tan claro. Hasta ahora Apple había utilizado soluciones Radeon Pro semipersonalizadas basadas en la arquitectura Vega, pero tras el lanzamiento de Navi y el debut de la arquitectura RDNA de AMD lo más sensato sería que aprovecharan el lanzamiento de ese nuevo equipo para empezar a integrar las nuevas soluciones gráficas de AMD.

    Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento oficial, pero todo parece indicar que la llegada del nuevo MacBook Pro 16 se producirá entre finales de 2019 y principios de 2020.

    También te gustará

    La tecnología de reconocimiento facial ya se aplica en pagos que se realizan en tiendas de alimentación

    La tecnología de reconocimiento facial ha dado un paso más. CaixaBank, Nestlé Market y el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.