La compañía GIGABYTE ha renovado su línea de portátiles Aero con nuevos modelos que se dirigen específicamente a creativos, diseñadores y artísticas que buscan un equipo potente, ligero y con un diseño funcional y atractivo.
Los portátiles GIGABYTE Aero utilizan pantallas AMOLED con resolución 4K (hay configuraciones opcionales con paneles Sharp IGZO y LG) y son capaces de reproducir un 100% del espectro de color DCI-P3. Cada panel instalado en estos portátiles recibe una calibración individualizada por X-Rite Pantone, lo que significa que vienen preparados de fábrica para ofrecer una representación de color que roza la perfección (su valor Delta-E es inferior a 1).
Estos nuevos equipos vienen con un elegante chasis de aluminio, tienen un peso que ronda los 2 kilogramos y ofrecen una autonomía de hasta 8 horas y media, lo que significa que son bastante ligeros y que están preparados para aguantar sin problemas una jornada de trabajo.
A nivel de especificaciones posicionan como equipos de gama alta y son capaces de ofrecer un excelente nivel de rendimiento, gracias a la integración de procesadores Intel Core de novena generación con hasta 8 núcleos y 16 hilos, soportan hasta 64 GB de memoria RAM, admiten dos unidades SSD de alto rendimiento y cuentan con tarjetas gráficas GeForce NVIDIA de última generación, tanto GTX serie 16 como RTX serie 20.
Las RTX serie 20 vienen con hardware dedicado para trazado de rayos y también para inteligencia artificial, dos claves que les permiten ofrecer un mayor rendimiento en diferentes aplicaciones profesionales, como la suite de Adobe por ejemplo, y se han integrado a la perfección en el Studio Driver de NVIDIA.
En estos equipos GIGABYTE ha optado por utilizar los diseños Max-Q de NVIDIA, que ofrecen un mayor equilibrio en términos de rendimiento, consumo y temperaturas de trabajo. Esto ha hecho posible dar forma a modelos que incluyen una potente RTX 2080 manteniendo un peso de 2 kilogramos, una autonomía de hasta 8 horas y media y un precio razonable, y todo sin que el calor generado pueda llegar a convertirse en un problema.