viernes , 15 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Made of Genes abre ronda de inversión de 1.000.000 euros

    made of genes

    La pyme catalana ha abierto una ronda de inversión a través de Capital Cell. Se trata de la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina. El objetivo de la campaña es alcanzar 1.000.000 euros de financiación. Destinará los fondos a la comercialización de su nuevo servicio Made of Genes LIFE, presentado el pasado mes de septiembre.

    Para esta ronda, la compañía está negociando la entrada de nuevos inversores profesionales, como family offices y fondos de inversión, así como abre la posibilidad de que cualquier inversor particular pueda participar del crecimiento de la compañía desde 500€ a través del equity crowdfunding Algunos de los actuales inversores de la empresa también participarán en esta ampliación de capital. La compañía plantea esta ronda como previa a una Serie A institucional de cinco millones, prevista para finales de 2020, que se destinará a la expansión internacional de la compañía.

    Salud personalizada basada en Inteligencia Artificial

    Made of Genes es pionera por ofrecer un modelo único de secuenciar el genoma completo de los usuarios y permitir su posterior re-uso para diferentes fines de forma privada, segura y eficiente mediante tecnología Blockchain. Recientemente, en colaboración con la multinacional alemana SYNLAB ha lanzado un nuevo servicio en el área de la medicina personalizada.

    “Made of Genes LIFE” es un servicio pionero a nivel mundial que combina el estudio genético con una analítica bioquímica con el fin de ofrecer recomendaciones personalizadas altamente accionables en áreas como nutrición, deporte y envejecimiento saludable. Los resultados genéticos y los de la analítica en sangre se combinan mediante algoritmos de Machine Learning con el fin de proporcionar recomendaciones personalizadas para la promoción de la salud y prevención de enfermedades adaptados a las necesidades reales de los usuarios.

    El servicio Made of Genes se ofrece en colaboración con SYNLAB, el líder europeo en análisis clínico con más de 1.100 centros al servicio de sus clientes en todo el mundo. Los servicios de Made of Genes ya se encuentran disponibles para el canal clínico y a medianos de noviembre estarán disponibles de forma general en toda la geografía española. La previsión de la compañía es expandir su servicio en América Latina a principio del año que viene.

    La biotecnológica fundada por el ingeniero informático y doctor en biomedicina Oscar Flores y el experto en marketing y ventas en el sector ehealth Miquel Àngel Bru nació como un proyecto final de máster en la escuela de negocios ESADE. Entre sus inversores actuales se encuentran la aceleradora de Telefónica Open Future Wayra, el fondo de inversión de Carlos Gallardo, CG Health Ventures o inversores de referencia en el campo de la salud como Albert Armengol, fundador y CEO de Doctoralia. Ha recibido numerosos reconocimientos internacionales como el Sello de Excelencia de la Comisión Europea o el prestigioso galardón MIT Technology Review Innovators Under 35.

    También te gustará

    La tecnología de reconocimiento facial ya se aplica en pagos que se realizan en tiendas de alimentación

    La tecnología de reconocimiento facial ha dado un paso más. CaixaBank, Nestlé Market y el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.