lunes , 9 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Microsoft simplifica la experiencia de uso de equipos Windows 10 ARM

    El gigante de Redmond ha reforzado su apuesta por Windows 10 ARM con el lanzamiento de Surface Pro X, un dos en uno que mantiene la base que hemos visto en Surface Pro 7, pero con una apuesta más centrada en la movilidad y en la autonomía.

    En líneas generales el Surface Pro X es un equipo que puede trabajar como portátil y como tablet, pero que gracias a la integración de un SoC SQ1 (un Snapdragon 8cx personalizado por Microsoft) permite un formato más ligero, una autonomía elevada y nos permite estar siempre conectados a Internet (incluye un módem 4G Snapdragon X24 LTE).

    Para mejorar la experiencia de uso y la integración de los equipos basados en Windows 10 ARM en Microsoft han confirmado que a partir de ahora la tienda de aplicaciones oficiales, la Microsoft Store, ya no mostrará las aplicaciones que no sean compatibles con dicha plataforma.

    Es un movimiento muy básico y muy sencillo, pero al mismo tiempo resulta muy importante. Hasta ahora un usuario de un equipo basado en Windows 10 ARM podía entrar a la tienda de aplicaciones de Microsoft y ver un listado completo de software que le aparecía como disponible pero que no era compatible. Esto puede inducir a error y además afecta negativamente a la experiencia de uso.

    Ahora, el usuario dejará de ver las aplicaciones y herramientas que no sean compatibles con su dispositivo. No tenemos claro con qué actualización se introdujo esta nueva función, pero en cualquier caso es un cambio muy positivo que debería ayudar a mejorar la experiencia de uso. Hemos podido confirmar que funciona bastante bien, aunque todavía tiene un pequeño margen de mejora, ya que en ciertas ocasiones sigue mostrando algunas aplicaciones (juegos principalmente) que no son compatibles con Windows 10 ARM.

    Por lo que respecta al ecosistema de aplicaciones ARM64 Microsoft todavía tiene trabajo por delante. La compañía ha movido ficha ha movido buena parte de sus herramientas más importantes para que funcionen bajo dicha arquitectura, como Office 365, pero todavía tiene otras pendientes.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.