jueves , 12 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • La CEOE y CEPYME piden estabilidad y moderación al próximo Gobierno

    ceoe y cepyme

    Las dos grandes patronales de empresarios del país, la CEOE y CEPYME han difundido un comunicado oficial a raíz de la noticia del día: el PSOE y Unidas Podemos han llegado a un preacuerdo de Gobierno.

    A la espera de saber todos los detalles de dicho preacuerdo, ambas patronales van a tener una reunión el próximo miércoles, 20 de noviembre, donde el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de ambas formaciones evaluarán los últimos acontecimientos políticos.

    «En un contexto de desaceleración, en el que para CEOE y CEPYME es fundamental hablar de rigor presupuestario y ortodoxia económica, los empresarios reiteramos en todo caso nuestra apuesta por la formación de un Gobierno estable y moderado e insistimos en la necesidad de avanzar en las reformas pendientes plasmadas en el documento de prioridades que hicimos llegar a todas las fuerzas políticas antes de las elecciones del 10 de noviembre«.

    Entre las principales reformas se encuentran la apuesta por la formación, la innovación y digitalización, las pensiones, la internacionalización, el impulso de la sostenibilidad, una tributación más competitiva, la unidad de mercado y la industrialización.

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) integra con carácter voluntario a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a CEOE a través de más de 4.500 asociaciones de base. Las pymes están representadas por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) que agrupa a más de tres mil organizaciones empresariales de base, lo que representa prácticamente el 99% por ciento de las asociaciones de pymes existentes.

    También te gustará

    Estas son las 10 «habilidades blandas» que tenemos que tener en cuenta si queremos triunfar en 2020

    En la actualidad estamos viendo cómo el mercado laboral cada vez tiene una mayor automatización, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.