lunes , 9 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Datagri 2019, el foro de las TIC del sector agroalimentario, tendrá lugar en Zaragoza

    El Datagri es el certamen para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario que se celebra en Zaragoza, los días 14 y 15 de noviembre. Dicho acontecimiento reunirá a miles de profesionales preocupados por el entorno rural, y que están interesados en conocer las últimas novedades en materia de innovación.

    Cefetra Digital Services estará presente, entre otras firmas, a través de su plataforma Sembralia, en el foro Datagri.

    Este evento ha sido elegido para presentar en España tres importantes novedades que van a revolucionar el sector agrario, porque facilitan la transformación digital del entorno rural. A través de la plataforma Sembralia expondrá las últimas mejoras en servicios digitales como Talking Fields, Variable Rain o Vitirover.

    La revolución digital que plantea Cefetra Digital Services a través de Sembralia pasa por un cambio en la concepción del trabajo agrario, tal y como lo conocemos hasta hoy. Los avances en tecnología digital nos permiten mayor eficiencia, menor coste, y un ahorro considerable de insumos (como fertilizantes y fitosanitarios) así como de recursos escasos como el agua. De esta manera conseguimos una agricultura sostenible y respetuosa con el medio
    ambiente.

    Pero no solo eso, con las soluciones que propone Sembralia, se avecinan nuevos tiempos con profesiones nuevas y de amplio futuro en el entorno digital: hablamos de ‘pastores de robots’, que trabajen con herramientas como Vitirover, ingenieros agrónomos digitales, que gestionen recursos hídricos con Variable Rain o expertos en Big Data capaces de
    interpretar los mapas inteligentes y precisos de Talking Fields.

    Datagri, el foro para la transforación digital agraria

    Este evento que celebra su segunda edición con las jornadas de Zaragoza (el 14 y 15 de noviembre) se ha convertido ya en la mayor cita para la promoción y la implantación de las nuevas tecnologías en el sector agrario. Con este evento se persigue:

    • Impulsar la transformación digital en la cadena agroalimentaria.
    • Sensibilizar sobre casos de éxito de transformación digital de tecnologías e innovación.
    • Contribuir a reducir las barreras de implantación de transformación digital, crear estándares de buenas práctica y oportunidades de colaboración.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con un nuevo repaso a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.