Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 12 Octubre 2021

Noticias

Windows 10 April 2018 Update ya no tiene soporte oficial, actualiza

Microsoft se mantiene fiel al enfoque de Windows 10 como servicio y no como producto, una visión que tiene implicaciones importantes y que limita de forma considerable el soporte de las diferentes versiones de dicho soporte operativo.

Con cada nueva actualización Windows 10 recibe una ampliación del soporte de 18 meses, aunque las versiones Enterprise y Education van más allá y reciben 30 meses más de soporte. Esto hace que una misma build pueda quedarse sin soporte en las versiones clásicas (Home y Pro), pero que pueda seguir teniendo soporte en las dos versiones que hemos citado anteriormente.

Eso es, precisamente, lo que acaba de ocurrir con Windows 10 April 2018 Update. Las versiones Home, Pro y Pro para estaciones de trabajo se han quedado sin soporte. Las versiones Enterprise y Education seguirán teniendo soporte hasta el 10 de noviembre de 2020.

Que un sistema operativo se quede sin soporte no significa que deje de funcionar, todo lo contrario, podremos seguir utilizando dicha build de Windows  10 sin problema, y no cabe esperar que  ocurra nada grave a corto plazo, pero ya no recibirá actualizaciones ni parches de seguridad, así que es recomendable actualizar a una versión superior.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si tienes dudas sobre los posibles problemas que tendrás que afrontar al actualizar a una versión superior no te preocupes, Windows 10 October 2018 Update y Windows 10 May 2019 Update llevan ya un tiempo disponibles y han sido objeto de múltiples correcciones y mejoras, así que no deberían presentar ya ningún fallo importante.

No es necesario que mantengas todos los ordenadores de tu pyme actualizados a la última versión de Windows 10, pero sí que es importante que utilicen, al menos, una versión que esté debidamente soportada y que no vaya a quedar abandonada a corto plazo.

Antes de terminar te recordamos que la actualización Windows 10 November 2019 Update ya está disponible. Se trata de una puesta a punto del conocido sistema operativo de Microsoft que se centra principalmente en mejorar la estabilidad y el rendimiento, lo que significa que no trae novedades importantes a nivel funcional. Con todo, es una actualización «de mejora de calidad», lo que la convierte en una actualización muy recomendable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La serie Microsoft Surface recibido, durante estos años, algunas críticas negativas porque, debido a su diseño y a su distribución interna de componentes, eran...

Digitalización

Windows 11 lleva unos días disponible en el canal general, y aunque la acogida que ha tenido ha sido buena, cosa totalmente comprensible debido...

Digitalización

El gigante de Redmond sigue trabajando para introducir mejoras en Microsoft Teams, su conocida plataforma centrada en el trabajo colaborativo. Durante los últimos meses,...

Digitalización

Ayer se produjo el lanzamiento oficial de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, y ya os contamos sus principales novedades, así como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados