jueves , 5 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Windows 10 April 2018 Update ya no tiene soporte oficial, actualiza

    Microsoft se mantiene fiel al enfoque de Windows 10 como servicio y no como producto, una visión que tiene implicaciones importantes y que limita de forma considerable el soporte de las diferentes versiones de dicho soporte operativo.

    Con cada nueva actualización Windows 10 recibe una ampliación del soporte de 18 meses, aunque las versiones Enterprise y Education van más allá y reciben 30 meses más de soporte. Esto hace que una misma build pueda quedarse sin soporte en las versiones clásicas (Home y Pro), pero que pueda seguir teniendo soporte en las dos versiones que hemos citado anteriormente.

    Eso es, precisamente, lo que acaba de ocurrir con Windows 10 April 2018 Update. Las versiones Home, Pro y Pro para estaciones de trabajo se han quedado sin soporte. Las versiones Enterprise y Education seguirán teniendo soporte hasta el 10 de noviembre de 2020.

    Que un sistema operativo se quede sin soporte no significa que deje de funcionar, todo lo contrario, podremos seguir utilizando dicha build de Windows  10 sin problema, y no cabe esperar que  ocurra nada grave a corto plazo, pero ya no recibirá actualizaciones ni parches de seguridad, así que es recomendable actualizar a una versión superior.

    Si tienes dudas sobre los posibles problemas que tendrás que afrontar al actualizar a una versión superior no te preocupes, Windows 10 October 2018 Update y Windows 10 May 2019 Update llevan ya un tiempo disponibles y han sido objeto de múltiples correcciones y mejoras, así que no deberían presentar ya ningún fallo importante.

    No es necesario que mantengas todos los ordenadores de tu pyme actualizados a la última versión de Windows 10, pero sí que es importante que utilicen, al menos, una versión que esté debidamente soportada y que no vaya a quedar abandonada a corto plazo.

    Antes de terminar te recordamos que la actualización Windows 10 November 2019 Update ya está disponible. Se trata de una puesta a punto del conocido sistema operativo de Microsoft que se centra principalmente en mejorar la estabilidad y el rendimiento, lo que significa que no trae novedades importantes a nivel funcional. Con todo, es una actualización «de mejora de calidad», lo que la convierte en una actualización muy recomendable.

    También te gustará

    navidades

    El 65% del ecommerce incrementará las medidas ciberseguridad estas Navidades

    Infoblox ha publicado un estudio en el que analiza los principales retos de seguridad a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.