Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Salesforce creará 48.000 nuevos empleos directos en España entre 2019 y 2024

contratamos

En medio de un clima de pesimismo económico global, Salesforce ha presentado unos resultados de IDC que nos abren una puerta a la esperanza. Según la compañía, entre 2019 y 2024 crearán 48.600 nuevos puestos de trabajo directos y generarán más de 17.000 millones de dólares de facturación.

«El ecosistema de Salesforce se desarrolla por el increíble trabajo de nuestros clientes y partners de todo el mundo y, gracias a nuestra colaboración, somos capaces de generar el crecimiento empresarial y laboral que vemos hoy en día», afirma Tyler Prince, vicepresidente ejecutivo de industrias y partners de Salesforce. «Ya sea a través de extensiones específicas de la industria o aplicaciones alineadas con el negocio, nuestra plataforma Customer 360 y ecosistema ayudan a acelerar nuestro crecimiento, y lo más importante, el crecimiento de nuestros clientes«.

A nivel mundial, la industria manufacturera liderará la creación de empleo con unas previsiones de 765.800 nuevos puestos de trabajo para 2024; en cuanto a facturación, el sector financiero será el que más ingresos genere con 224.000 millones de dólares. El informe también profundiza en el crecimiento de perfiles profesionales específicos con alto potencial, como empleos especializados en inteligencia artificial que crecerán un 44% y los empleos relacionados con la IoT creciendo hasta un 38% anual.

El cloud computing es lo que verdaderamente está impulsando este crecimiento y dando lugar a una serie de nuevas tecnologías, como la IA, IoT, tecnologías móviles y las relacionadas con las redes sociales. Todo esto está creando nuevas fuentes de ingresos y puestos de trabajo que impulsan aún más el crecimiento de la nube, creando un ciclo virtuoso continuo de crecimiento e innovación. Según IDC, para el año 2024 casi el 50% del gasto en software de cloud computing estará vinculado a la transformación digital y representará casi la mitad de todas las ventas de software. El gasto mundial en cloud computing hasta 2024 crecerá un 19% anual, pasando de 179.000 millones de dólares en 2019 a 418.000 millones de dólares en 2024.

La Cuarta Revolución Industrial

«La brecha en las habilidades tecnológicas se convertirá en un importante obstáculo para el crecimiento económico si no animamos a todo el mundo -independientemente de su raza o género- a que se preparen para la Cuarta Revolución Industrial», afirma Sarah Franklin, vicepresidenta Ejecutiva y directora general de Platform, Developers y Trailhead de Salesforce. «Con Trailhead, nuestra plataforma de aprendizaje online gratuita, los alumnos no necesitan endeudarse para conseguir un buen empleo; cualquier persona con una conexión a Internet tiene las mismas posibilidades para formarse en las habilidades necesarias para conseguir un empleo dentro del ecosistema de Salesforce».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un dato relevante acerca del ecosistema hace referencia a que las organizaciones que gastan en suscripciones de cloud computing también invierten en productos y servicios auxiliares, con lo que el ecosistema de Salesforce en 2019 tiene un tamaño cuatro veces mayor al de la propia Salesforce y crecerá hasta casi seis veces más para 2024. IDC estima que entre 2019 y 2024, Salesforce impulsará la creación de casi 61.000 puestos de trabajo indirectos en España.

«A medida que la Cuarta Revolución Industrial reconfigura la economía, transformando la forma en que vivimos y trabajamos, Salesforce y nuestro ecosistema desempeñan un papel muy importante a la hora de impulsar las habilidades del futuro para la creación de empleo en España«, explica Enrique Polo de Lara, Country Leader de Salesforce Iberia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Noticias

El año que cerramos se ha caracterizado porque una grandísima mayoría de los 3,3 millones de autónomos que hay en nuestro país hayan sufrido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados