Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Skype ofrece conversaciones traducidas para facilitar las comunicaciones en distintos idiomas

Microsoft sigue trabajando para mejorar Skype, una de las herramientas más conocidas de la compañía y una de las soluciones de comunicación más utilizadas a nivel internacional, aunque es cierto que tras la llegada de WhatsApp y Telegram ha perdido algo de peso en todos los niveles, incluido el sector profesional.

Una mayor competencia obliga a Microsoft a trabajar a ritmo acelerado en mejoras que conviertan a Skype en una opción mucho más interesante y más competitiva. Para conseguirlo el gigante de Redmond ha introducido recientemente una nueva función que permite disfrutar de conversaciones traducidas en diferentes idiomas, algo que sin duda puede ayudar a facilitar las comunicaciones entre profesionales que hablen distintas lenguas.

Esta nueva función ha sido integrada en la versión 8.54 de Skype, y para activarla solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Entramos en chats, hacemos clic con el botón del ratón en el contacto que queramos y elegimos la opción «Ver Perfil».
  • Ahora seleccionamos la opción «Enviar Solicitud de Traducción», esto nos permitirá activar las conversaciones traducidas.
  • Es importante tener en cuenta que nuestro contacto recibirá un mensaje con esa petición de traducción, y que tendrá que aceptarla.
  • Si nuestro contacto no utiliza la última versión de Skype no podremos activar esta función.
  • Cuando acepte la petición tanto las conversaciones de chat como las llamadas se traducirán al idioma que hayamos elegido, aunque también tendremos la posibilidad de mostrar la conversación original (el texto en el idioma original).
  • Tendremos que llevar a cabo este proceso de forma individualizada con cada persona con la que queramos activar la función de conversaciones traducidas.

Si utilizamos Skype para Android o para iOS no hay problema, esta nueva función también está disponible para ambos sistemas operativos. La utilización de traductores inteligentes ha mejorado considerablemente con el paso de los años en lo que a experiencia de uso se refiere, tanto que es posible entenderse bastante bien con ellos, aunque obviamente la experiencia no es la misma que tendríamos con una traducción humana, así que tenedlo en cuenta.

¿No tienes Skype pero quieres darle una oportunidad? Pues puedes descargarlo gratis a través de la web oficial de Microsoft.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados