Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Toys “R” Us se une a la moda y lanza su primera aceleradora de startups del sector retail para impulsar la creatividad y el talento

Toys “R” Us Iberia acaba de lanzar su primera aceleradora, Toys R Us Accelerator, cuyo objetivo es impulsar la creatividad, el talento, y el crecimiento de la compañía. De este modo, la empresa de juguetes se une a la moda de otras empresas que apuestan por las aceleradoras.

A través de la cultura de emprendimiento e innovación, el programa, pretende la aceleración de proyectos innovadores en los que acompañará en su puesta en marcha, validación, financiación y escalabilidad.

Toys R Us Iberia ofrece una inversión en cinco start-ups de la industria del sector del retail por importe de hasta 50.000 euros y mentorización por parte de profesionales del sector retail, a las start-ups seleccionadas. Esto incluye, la definición de un plan de negocio estratégico, desarrollo de producto, estrategia digital, comercialización, distribución y análisis financiero. Además, los emprendedores podrán ubicarse en las oficinas centrales de Toys “R” Us, ubicadas en Alcalá de Henares (Madrid).

Al tratarse de una aceleradora, el proyecto va dirigido a startups en marcha o proyectos en fase seed y pre-seed, así como empresas ya consolidadas que quieran llevar sus productos al mercado, dándole acceso a entornos reales donde puedan probar nuevos productos y soluciones para validarlas.

De esta forma, Toys “R” Us proporciona los canales y clientes adecuados para crecer y escalar a nivel global dentro de la industria del retail y/ o del juguete. Las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta requisitos de innovación y tecnología, relevancia, viabilidad, acceso al mercado y consonancia con las tendencias globales del sector del juguete.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“El comportamiento y la experiencia de los consumidores están transformando el sector del retail. A través del programa, Toysrus generará un ecosistema emprendedor para impulsar a startups que fomenten la convergencia entre el mundo offline y el online, acompañándolas durante su proceso de madurez y crecimiento”, explica Pablo Garrido, director del Proyecto Toys “R” Us Accelerator.

El programa tendrá una duración de cuatro meses, en los que se irán incorporando de manera escalonada las diferentes start-ups seleccionadas. Una vez finalizada la aceleración, los proyectos cualificados por el Comité Técnico podrán plantear colaboraciones tanto con Toys “R” Us Iberia, cómo con el resto de empresas y organizaciones asociadas.

Paulo Sousa, CEO de la compañía, añade “el sector del retail vive un entorno de constante cambio, y por ello apostamos por colaborar con start-ups para adaptarnos a esta nueva realidad. Lo que nos diferenciará respecto a los competidores será la experiencia de los clientes y nuestra identidad de marca, y la aceleradora será el modelo por excelencia que acerque a Toys “R” Us al ecosistema emprendedor para generar nuevas ideas, experiencias y emociones”.

Cómo sucede con otros grandes grupos, Toys “R” Us Iberia apuesta por la transformación digital para mejorar la experiencia del cliente, optimizar los procesos productivos e innovar en productos y servicios.

Inscripción

Los equipos de emprendedores deberán cumplimentar el formulario en la página web de Toys “R” Us Iberia (www.toysrusaccelerator.es), y deberá ir acompañada con la documentación correspondiente para añadir valor a la candidatura, tanto escrita como audiovisual.

Calendario

Plazo de Inscripción: las start-ups deberán completar su registro a través de la web www.toysrusaccelerator.es . El formulario de inscripción se habilitará desde el 4 de noviembre de 2019 hasta el 17 de enero de 2020, y deberá ser completado en español, portugués o inglés.

Durante la fase de inscripción se pondrá a disposición de los solicitantes un email (proyectos@toysrusaccelerator.com) con el objetivo de ofrecer información adicional y responder a las dudas que pudieran surgir.

Evaluación de Solicitudes: las candidaturas serán evaluadas desde el mes de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020 por un equipo técnico compuesto por personas relevantes de la industria del retail y del venture capital.

Otras empresas que apuestan por aceleradoras

Toys «R» Us sigue la moda creada en los últimos tiempos por diferentes empresas de apostar por las aceleradoras. Si echamos la vista un poquito atrás enseguida nos damos cuenta de las opciones creadas. Empezando por el gigante Google que ha creado Google for Startups Accelerator, centrada en el desarrollo sostenible. Dentro de dicho proyecto, el buscador de Mountain View también anunció en el mes de octubre que Málaga contaría con una aceleradora de startups de ciberseguridad.

Acciona, por su parte, apostaba en el mes de agosto por la innovación abierta en Chile, centrando su producto en Latinoamérica. En el campo de la gastronomía, Basque Culinary Center irrumpió recientemente con Culinary Action!, que pretendía identificar y potenciar las startups más disruptivas que trabajen para la digitalización de la gastronomía.

Otra de las empresas que más tiempo lleva apostando por la tecnología es Renfe. TrenLab, impulsada por Wayra, ya lleva tres convocatorias intentando captar e impulsar las startups más prometedoras del sector de la movilidad. Global Omnium, por su parte, ha impulsado GoHub Andalucía con el objetivo de animar a las startups del sur a que, conjuntamente, desarrollen soluciones disruptivas que resuelvan el reto de la sostenibilidad de las industrias y ciudades del futuro.

No deja de ser sorprendente pero también aparecen en esta sección entes públicos. Impulsa Visión de RTVE tiene abierto el plazo de inscripción de su V convocatoria. Los proyectos seleccionados de la aceleradora de startups de Radio Televisión Española participarán en el programa con una dotación económica máxima de 30.000 euros y nueve meses de duración. El plazo de recepción de proyectos de startups estará abierto hasta el 22 de diciembre de 2019 a través de la web.

Caixa Bank, por su parte, ha apostado por acelerar comercio y fintech, fundando, junto a Global Payments e Ingenico, la empresa Zone2boost con una inversión inicial de 5 millones de euros.

En la navegación aérea, IAG ha vuelto a lanzar en 2019 una nueva edición de Hangar 51, su programa global de innovación, en colaboración con Iberia, Vueling e IAG Cargo.

En el campo de las nuevas tecnologías, MásMóvil y su inversor Inveready lanzaron en enero una aceleradora de startups, MASventures, que actua como motor de innovación del grupo para potenciar la relación comercial e inversión en startups enfocadas al sector.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Escuela de Organización Industrial, en el marco de la  Fundación EOI, adscrita a la Secretaría General de Industria y Pyme, ha abierto recientemente...

Noticias

Es probable que, aunque el lector esté familiarizado con determinados términos empresariales, no tenga aún claro en qué se diferencian incubadoras, aceleradoras y venture...

Noticias

Como vimos en la primera parte de nuestro reportaje «Así apuesta el IBEX por las mejores startups españolas (I)» , en los últimos años...

Noticias

Plug&Play una de las plataformas de innovación y aceleración de startups más interesantes del mundo, ha escogido Valencia como «cuartel general» para sus operaciones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados