domingo , 8 diciembre 2019 Impresion Pyme
  • Google Cloud Print dejará de estar disponible a finales de 2020

    El gigante de Mountain View ha tenido temporadas muy activas creando y ofreciendo servicios nuevos, pero últimamente tiende a cerrarlos. Un ejemplo lo tenemos en Google Cloud Print, un servicio que cuenta incluso con una aplicación dedicada y que ya tiene marcada una fecha de caducidad: el 31 de diciembre de 2020.

    A partir de esa fecha Google Cloud Print dejará de funcionar, y que por tanto ya no podremos seguir utilizando la aplicación. Sé que para aquellos que utilizaban esta aplicación y que se habían acostumbrado a ella puede acabar siendo un problema, pero lo cierto es que actualmente existen una gran cantidad de opciones proporcionadas incluso por los propios fabricantes de impresoras.

    Uno de los ejemplos más interesantes lo tenemos en HP Smart, una herramienta gratuita que cuenta con aplicaciones para iOS y para Android que ofrece un amplio abanico de funciones, incluyendo desde la aplicación móvil hasta la edición de documentos y el escaneado directo a la nube, entre otras.

    El nacimiento de Google Cloud Print se produjo en 2010 y tuvo como objetivo permitir al usuario conectar cualquier impresora a la nube de manera sencilla y rápida. Una vez que se completaba la conexión (sin necesidad de drivers) era posible imprimir desde casi cualquier dispositivo.

    Si miramos las fechas vemos que esta solución tenía, en su momento, mucho sentido. En 2010 los fabricantes de impresoras no ofrecían aplicaciones dedicadas que permitieran imprimir desde Android, pero con el paso del tiempo ha ido perdiendo casi todo su significado, hasta el punto de quedar como una mera reminiscencia que recuerda los orígenes humildes de la plataforma móvil de Google.

    Google Cloud Print no llegó a salir de su fase beta, y ahora que tanto Chrome OS como Android permiten trabajar de forma nativa con impresoras y que, además, los principales fabricantes ofrecen aplicaciones dedicadas ya no tiene ningún motivo para existir.

    Su final está marcado, pero no te preocupes, como hemos dicho no desaparecerá de la noche a la mañana. Todavía falta más de un año, así que tienes tiempo más que suficiente para buscar una alternativa a Google Cloud Print  que te resulte interesante.

    También te gustará

    La Fintech October se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) de las Naciones Unidas

    La Fintech October se convierte en una de las primeras plataformas de préstamos en firmar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.