Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Nuevo ASRock Mars, un PC compacto con procesadores Intel Core

PC compacto

La firma ASRock nos ha sorprendido con el nuevo Mars, un PC compacto de pequeño tamaño que presenta un diseño clásico y sobrio, y que mantiene la fórmula tradicional que hemos visto en equipos similares de otros fabricantes.

Como habréis podido anticipar esto significa que viene equipado con procesadores Intel Core de bajo consumo (serie U), pero en lugar de optar por los nuevos chips Comet Lake o por la línea Ice Lake en ASRock han preferido utilizar la gama Whiskey Lake, es decir, los Core 8000U.

En términos de IPC no hay diferencia entre unos y otros, pero la serie Comet Lake tiene configuraciones de hasta seis núcleos y doce hilos, mientras que Whiskey Lake se limita a cuatro núcleos y ocho hilos. Por su parte la serie Ice Lake cuenta con GPUs mucho más potentes.

Repasando a fondo sus especificaciones vemos que el ASRock Mars se ofrece en tres grandes variantes:

  • Intel Celeron 4205U con dos núcleos y dos hilos.
  • Intel Core i3-8145U con dos núcleos y cuatro hilos.
  • Intel Core i5-8265U con cuatro núcleos y ocho hilos.

Como no podía ser de otra forma cuenta con un puerto USB Type-C, dispone de ranura para conectar un SSD M.2 y también tiene espacio para una unidad de 2,5 pulgadas, así que el almacenamiento no será un problema.

PC compacto

Para que la conectividad no sea un problema admite módulos Wi-Fi y Bluetooth, soporta hasta 32 GB de memoria DDR4 en dos ranuras y viene con un sistema de refrigeración activa. Esto es importante, ya que evita problemas de temperatura y permite que el procesador desarrolle todo su potencial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a conectores ASRock ha confirmado que este PC compacto incluye, además del ya citado USB 3.2 Gen 1 Type-C (5 Gbps), cuatro USB 3.2 Gen 1 Type-A (5 Gbps), dos conectores USB 2.0, una salida HDMI (4K a 30 Hz), un conector VGA (1080p), un jack de 3,5 mm de entrada y otro de salida, un conector Gigabit Ethernet y un lector de tarjetas SD.

No tenemos detalles sobre el precio de venta ni una fecha exacta de lanzamiento. Os recordamos que este tipo de equipos no incluyen componentes tan básicos como la memoria RAM y el almacenamiento, así que tenemos que elegir y montar nosotros mismos esas piezas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados