martes , 27 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Hoy termina el soporte de Windows 10 Mobile

    El lanzamiento de Windows 10 Mobile prometía marcar un punto de inflexión en el sector. Lo recuerdo perfectamente, el sistema operativo móvil de Microsoft llegó al mercado con funciones tan interesantes como Continuum, que permitía utilizar el smartphone como un PC de bolsillo, y traía mejoras importantes tanto a nivel de interfaz como funcional y de rendimiento que lo hacían mucho más competitivo.

    Sin embargo, su éxito estuvo muy lejos de lo esperado, y al final acabó representando el principio del final de la aventura de Microsoft en el sector móvil. En este sentido el gigante de Redmond tuvo buena parte de culpa por los errores que cometió en su momento. En este sentido uno de los más importantes fue la decisión de limitar el despliegue de Windows 10 Mobile a unos pocos smartphones, obviando los más populares y destruyendo con ello uno de los valores más importantes que ofrecía hasta entonces su plataforma móvil, el soporte.

    Solo unos pocos terminales pudieron actualizar a Windows 10 Mobile, y sus funciones estrella estaban todavía más limitadas. Por ejemplo, Continuum solo funcionaba en terminales que cumplían con unas especificaciones concretas, propias de un terminal de gama alta. Esto quiere decir que los terminales más económicos, que curiosamente eran los más populares, basados en el sistema operativo móvil de Microsoft no ofrecían dicha característica.

    No hay duda de que el empuje de Android y de iOS afectó a la plataforma móvil de Microsoft, pero el gigante de Redmond también cometió algunos errores importantes que hicieron, en conjunto, que Windows 10 Mobile fuese un fracaso. Hoy estamos ante el final de dicho sistema operativo, que se despide del sector móvil con una última actualización que trae mejoras importantes en materia de seguridad a nivel general y corrige algunos errores que estaban pendientes.

    Si tienes un terminal basado en este sistema operativo no te preocupes, a pesar del cese del soporte todavía podrás utilizarlo, pero recuerda que es solo cuestión de tiempo hasta que algunas aplicaciones dejen de funcionar, y que a corto plazo también empezarán a surgir problemas de seguridad que no tendrán solución oficial, así que deberías empezar a plantearte la compra de un nuevo smartphone basado en un sistema operativo actual que sí tenga soporte.

    También te gustará

    Microsoft ha comenzado el despliegue de Windows 10 20H2 (October 2020 Update)

    Tal y como estaba previsto, Microsoft ha iniciado el despliegue de Windows 10 20H2, una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.