Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Windows 10 Mobile quedará sin soporte en diciembre de este año

El lanzamiento de Windows 10 Mobile estuvo plagado de errores. Es cierto, y además es evidente. El gigante de Redmond prometió que dicho sistema operativo llegaría a todos los smartphones que habían actualizado a Windows Phone 8.1, pero al final no pudo cumplir su promesa.

La llegada de Windows 10 Mobile se limitó a los smartphones más actuales, y posteriormente las actualizaciones de primer nivel se fueron reduciendo de forma drástica hasta quedar limitada a unos pocos dispositivos. Esto no gustó nada a los usuarios, que vieron en la actitud de Microsoft un enfoque que llegaba a ser peor que el modelo fragmentado que sigue Android desde sus orígenes.

Esa no fue la única equivocación de Microsoft. Limitar funciones tan importantes como Continuum a los dispositivos más potentes y caros redujo de forma drástica el atractivo de una de las pocas funciones verdaderamente innovadoras e interesantes que habían llegado a la plataforma móvil del gigante de Redmond, una realidad que unida a la falta de aplicaciones y al empuje de Android e iOS acabó condenando a Windows 10 Mobile.

Es una lástima, ya que este sistema operativo tenía mucho potencial tanto a nivel de consumo general como profesional. Continuum permite utilizar el smartphone como un PC de bolsillo y trabajar con la suite Office, y la interfaz de Windows 10 Mobile resulta sencilla e intuitiva, pero al final no pudo ser.

Microsoft aceptó el fracaso en el sector smartphone y confirmó que no lanzaría nuevos terminales. A esta noticia se unió el final del soporte de Windows Phone 8.1, y muy pronto le tocará a Windows 10 Mobile.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El gigante de Redmond ha confirmado que dicho sistema operativo dejará de recibir soporte a partir del 21 de diciembre de 2019, es decir, en menos de un año quedará abandonado a su suerte. Es importante tener en cuenta que esa fecha de final de soporte está marcado para la versión 1709, lanzada en octubre de 2017, lo que significa que aquellos terminales con versiones anteriores ya no reciben soporte.

Si tenéis uno o varios smartphones equipados con dicho sistema operativo debéis tener presente que aunque podréis utilizarlos pasada esa fecha dejarán de recibir actualizaciones de seguridad. Esto supone, en resumen, que serán vulnerables a cualquier amenaza de seguridad que haya quedado sin parchear y que quedarán a merced de todos los bugs y errores que aparezcan a partir del fin de soporte. Lo ideal para evitar riesgos en vuestra empresa es que renovéis el parque de terminales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Noticias

Según un estudio de Toshiba, el 36% de las pymes no dispone de una solución para la automatización de su proceso de facturación electrónica....

Noticias

Uno de los principales editores europeos de software recientemente instalado en España, Septeo, ha anunciado la compra del fabricante belga de software de recursos...

Digitalización

Taclia ha lanzado una nueva función de pagos para que sus clientes puedan cobrar directamente desde la herramienta. “Uno de los puntos fuertes de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados