miércoles , 22 enero 2020 Impresion Pyme
  • La actualización de Review Rich de Google: lo que necesitas saber como comerciante online

    valoración

    Es evidente. La visualización de los resultados de búsqueda de Google ha cambiado. Una de las cosas más llamativas, especialmente en el sector minorista, es la desaparición de las estrellas de valoración en los resultados de búsquedas orgánicas. En este artículo te explicamos la razón de la desaparición de estos resultados review rich y lo que significa para ti como comerciante online.

    Los resultados rich son la parte de los resultados de búsqueda que proporciona más información sobre el producto o servicio buscado en Google, como por ejemplo el precio o las valoraciones. Esta es la información adicional que se puede leer de un vistazo en los resultados de búsqueda, junto con el título, la URL y la descripción de la página. Esto es útil porque un usuario puede encontrar rápidamente la información que está buscando sin tener que hacer más clics. Y eso es exactamente lo que quiere Google.

    Hasta hace poco, las estrellas que reflejaban las valoraciones, también eran un componente esencial de estos resultados de búsqueda. Pero últimamente Google ha introducido algunos cambios, lo que significa que ahora hay muchos menos sitios web que muestran los review snippets.

    ¿Por qué hace esto Google?

    Para un sitio web o una tienda, añadir estrellas de valoración al anuncio de Google es una forma ideal de destacar positivamente en todas las búsquedas. Irradia fiabilidad y mejora la tasa de clics. Sin embargo, algunos propietarios de tiendas han intentado conseguirlo de la manera más rápida y fácil posible, pero no siempre de forma ética. Dado que el propietario del sitio web podía decidir él mismo qué reseñas y, por lo tanto, qué valoración media se mostraba, había empresas que sólo elegían publicar los perfiles de valoración con resultados más favorables.

    El resultado: ninguna representación fiel de la realidad. Por ejemplo, muchas empresas publican en su sitio web valoraciones sobre su empresa, que también aparecían en Google si los usuarios buscaban solo un determinado producto que también ofrecía esta empresa, como una lavadora. Estas valoraciones de empresas llamadas de «autoservicio» ya no se visualizan.

    Con la actualización, Google evita todos estos casos de abuso de un solo golpe y en los resultados orgánicos vuelven a aparecer valoraciones fiables y de calidad. Las valoraciones de tienda solo se muestran si están alojadas por un proveedor externo, no directamente en la página de la tienda web. Google recomienda ya desde hace algún tiempo que se recopilen y utilicen valoraciones de producto, y estas son ahora aún más importantes. Cuando un usuario busca un producto, ve, en el mejor de los casos, inmediatamente la página de aterrizaje del producto específico de esa tienda. En este caso, las estrellas de las valoraciones de productos seguirán apareciendo en el resultado de búsqueda, siempre y cuando la tienda web las haya recopilado e integrado.

    ¿Qué supone para las tiendas online?

    Si, como vendedor online, eres honesto con tus valoraciones, no hay nada de qué preocuparse. Las valoraciones de productos siguen siendo visibles en los resultados de búsqueda. También en los anuncios de pago, a través de Google Ads y Google Shopping, todo sigue igual. Tu perfil de valoraciones de tienda puede continuar estando integrado en tu sitio web – después de todo, las estrellas siguen siendo muy valiosas para los clientes potenciales. Tal vez incluso más importantes, pues un visitante de tu tienda web debe hacer primero clic en un resultado de búsqueda para encontrar esta información en tu sitio web. Además, un perfil de valoraciones positivo sigue teniendo una influencia positiva en la clasificación de la tienda en Google.

    ¿Qué debes hacer ahora?

    Como comerciante online, por el momento no tienes que hacer nada. Dado que el cambio afecta a todos los sitios web, la competencia leal sigue estando garantizada. Además, a Google le gusta probar, así que puede ser posible que en un futuro próximo algo cambie o se deshaga de nuevo. Sin embargo, siempre es bueno echar un vistazo crítico a la forma en la que tratas las valoraciones de productos en tu propio sitio, ya que su papel se está volviendo cada vez más importante. Si todavía no recopilas valoraciones de productos, definitivamente ahora es el momento de comenzar con ello.
    Es importante, además, contestar todas las opiniones de clientes. Incluso si son negativas. El cliente y los posibles compradores futuros verán como a la empresa le importa la opinión de sus clientes y se preocupan por mejorar lo necesario.

    Para los clientes de plataformas de valoraciones como Trusted Shops, todo sigue igual. Gracias a la integración de Google, las estrellas de valoración se siguen mostrando, como de costumbre, en los anuncios de pago de Google. Apunte para todos: mejor brillar con valoraciones buenas y fiables.

    Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops.

    También te gustará

    Fujitsu Impact, un mini PC con CPU Core i9 9900T y sin ventiladores

    El Fujitsu Impact es un mini PC que se presenta con un diseño sencillo y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.