Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Maxime Henry, de Blue Valet: «Nacimos como una solución al estrés que supone el acceso a los aeropuertos»

Blue Valet es una start-up digital de servicio flexible de aparcamiento con aparcacoches incluido, con presencia en España desde abril de 2019 y que se destina a los viajeros digitales que buscan comodidad, ahorro de tiempo y de gastos. La empresa está expandiéndose rápidamente y hace unas semanas anunció su llegada a Valencia y Sevilla tras su éxito en Madrid, Barcelona, y Málaga. Maxime Henry, Operations Manager para España atiende en exclusiva a Muypymes.

Muypymes: ¿Por qué decidisteis apostar por los aparcamientos y los aparcacoches?

Maxime Henry: Blue Valet nace de una simple constatación: el acceso a los aeropuertos es fuente de estrés y no se propone ninguna solución de estacionamiento completa.

Los hermanos Hugo y Benoit Ricard apostaron por el servicio de aparcacoches poniéndose la famosa chaqueta azul en la salida del aeropuerto de Burdeos en Francia, y así es como la aventura comenzó. Más comodidad y ahorro de tiempo es algo que seduce a los clientes de toda Europa, ¡También es el caso en España!

Muypymes: ¿Trabajáis solo en aeropuertos u ofrecéis este servicio en otros lugares?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Maxime Henry: La idea de aparcacoches surgió de la experiencia de Benoit Ricard, uno de los fundadores. Viajero de negocios en aquel entonces, se enfrentaba regularmente a las dificultades de las paradas en los aeropuertos. El servicio se ha desarrollado históricamente en los aeropuertos. También llegaron rápidamente solicitudes a nivel de las estaciones de tren, lo que permitió a los usuarios de Blue Valet salir de un aeropuerto y regresar en tren (y a la inversa). Así que abrimos en las estaciones de Madrid Atocha y Barcelona Sants.

Sin embargo, tenemos otras demandas en salas de conciertos, estadios de fútbol, etc. Pero preferimos concentrar nuestros conocimientos y esfuerzos en el trabajo de aparcacoches en aeropuertos y estaciones.

Muypymes: ¿Cómo valoráis vuestra experiencia en Madrid, Barcelona y Málaga? ¿Qué va a suponer Sevilla y Valencia para el crecimiento de la empresa?

Maxime Henry: Madrid y Barcelona eran los dos lugares clave de España en los que lanzamos el servicio de aparcacoches. ¡Ya teníamos perspectivas positivas, pero los resultados fueron más allá de las proyecciones iniciales! Nuestros aparcamientos están a menudo completos, buscamos posibilidades para estacionar nuestros vehículos, y reclutamos constantemente. Ciudades como Sevilla, Málaga o Valencia seguramente ofrecerán muy buenas oportunidades, solo basta con ver el crecimiento de dos dígitos de los aeropuertos (Málaga es el cuarto aeropuerto de España). 

Muypymes: ¿Qué expectativas de futuro tenéis?

Maxime Henry: Planeamos abrir en algunas ciudades más como Alicante (el próximo 16 de diciembre) o Bilbao. ¡Tendremos que centrarnos en las posibilidades de ampliación de los parques, en el reclutamiento o en la comunicación para dar a conocer nuestro servicio a todos los españoles! Un reto que inspira nuestro equipo. 

Muypymes: ¿Cuándo y por qué decidisteis lanzaros e instalaros en España?

Maxime Henry: Tras nuestra primera recaudación de fondos en 2017, teníamos la intención de extendernos a nivel internacional. El primer país en términos de oportunidades fue para nosotros Bélgica. 

Dado que nuestra sede está en Burdeos y las solicitudes eran numerosas debido a las necesidades de nuestros clientes en España, rápidamente nos interesamos en este país. Es la tierra de las oportunidades, el país está en fuerte crecimiento desde que se acabó la crisis de 2008 y los españoles miran hacia el exterior, lo que impulsa fuertemente el tráfico aéreo. También hemos identificado restricciones de acceso y estacionamiento en los aeropuertos más grandes (Barcelona, Madrid…), ¡así que, en abril de 2018, decidimos abrir por primera vez en España!

 Muypymes: ¿Qué similitudes y diferencias hay entre los clientes españoles y los del resto de Europa?

Maxime Henry: El servicio prestado sigue siendo el mismo, ya que cumple, en todos los aspectos, con las expectativas de los españoles: comodidad, ahorro de tiempo y, sobre todo, ahorro de dinero en sus viajes. Los españoles son extremadamente sensibles al precio, así que nuestra relación confort/economía es muy atractiva en España. Por otra parte, una de las particularidades de España sigue siendo el dinamismo del sector digital/comercio electrónico y especialmente en el turismo/viajes, que genera el mayor volumen de negocios del sector.

Con una tasa de crecimiento entre las más altas de Europa (+31% vs 26% para Francia o 23% de media en Europa), España ofrece oportunidades inigualables. También es uno de los únicos países donde la tasa de equipamiento móvil es superior al tamaño de la población (117%), un canal de comunicación que explotamos plenamente ofreciendo una experiencia 100% digitalizada y personalizada.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Blue Valet, el servicio de aparcamiento con aparcacoches lanzado en Francia en 2015 y con presencia en 30 aeropuertos y estaciones de tren de toda...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados