jueves , 2 abril 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft amplía el soporte de Windows 10 Mobile, pero de forma limitada

    Hace menos de una semana confirmamos que Microsoft había decidido poner fin al soporte de Windows 10 Mobile, una noticia que no nos cogió por sorpresa, al fin y al cabo la compañía de Redmond ya había lanzado avisos y era un hecho que dicho sistema operativo estaba «abandonado».

    Windows 10 Mobile ha sido uno de los «fracasos» más importantes y más sonados de Microsoft. La compañía que dirige Satya Nadella tomó una decisión complicada pero acertada al retirarse del sector smartphone, un mercado que actualmente está dominado por Android y iOS, y donde ni siquiera empresas tan veteranas como BlackBerry han podido aguantar el empuje de esos dos sistemas operativos.

    Dábamos por hecho que ya no había vuelta atrás, pero por alguna razón que desconocemos el gigante de Redmond ha decidido ampliar el soporte de Windows 10 Mobile hasta el 14 de enero de 2020, una fecha muy curiosa, ya que coincide con el fin del soporte de Windows 7, uno de los sistemas operativos de más éxito de Microsoft.

    En esta ocasión sí que deberíamos estar ante un final definitivo, es decir, no cabe esperar que Microsoft decida ampliar el soporte de nuevo, aunque cabrían excepciones en caso de fuerza mayor. Por ejemplo, que surja una vulnerabilidad muy grave que pueda poner en peligro a los usuarios y a otros dispositivos o plataformas. No sería la primera vez, ya vimos un caso similar con Windows XP y el malware WannaCrypt.

    La llegada al mercado de Windows 10 Mobile estuvo rodeada de una fuerte controversia por las limitaciones que forzó Microsoft. Estas se hicieron patentes a nivel de funciones avanzadas, ya que las características más interesantes, como Continuum, solo funcionaban en terminales de gama alta, y también en el despliegue de la propia actualización, que finalmente no llegó a los terminales Lumia más populares.

    En su momento de mayor apogeo Windows Mobile en todas sus versiones llegó a tener una cuota de mercado del 3,6%. Llegó incluso a superar a iOS en algunos mercados de Europa, pero no pudo aguantar el tipo y al final acabó perdiendo presencia hasta quedar en una posición casi anecdótica.

    También te gustará

    Estos son los equipos MacBook Pro y MacBook Air que pasarán a la lista de productos vintage en abril

    Apple ampliará su lista de productos vintage (obsoletos) con nuevos MacBook Pro y MacBook Air …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.