miércoles , 22 enero 2020 Impresion Pyme
  • Acer Swift 3 con certificación Intel Athena, un portátil equilibrado y barato

    La iniciativa Proyecto Athena de Intel ha sido todo un acierto. Esta certificación supone una garantía clara de que las especificaciones de un portátil concreto llegan a un nivel que podemos considerar como óptimo, y está siendo utilizada por uno los grandes OEMs en sus principales equipos. El Acer Swift 3 ha sido uno de los últimos modelos que ha obtenido dicha certificación, y lo ha hecho de una manera muy interesante: sin hacer que el precio se dispare.

    El Acer Swift 3 es un portátil de 13,5 pulgadas que llegará en marzo con un precio de 699 dólares, una cifra que al cambio en euros y tras aplicar impuestos debería traducirse, como máximo, en 799 euros. La resolución de su pantalla es de 2.256 x 1.504 píxeles en formato 3:2, tiene unos bordes reducidos y reproduce el 100% del espectro de color sRGB.

    A nivel de especificaciones el Acer Swift 3 se podrá configurar con un procesador Intel Core i7-1065G7 (Ice Lake en 10 nm), hasta 16 GB de LPDDR4X y un SSD de alto rendimiento de 1 TB, aunque las configuraciones más básicas parten de un Core i3-1005G1 con 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB de capacidad. Todas las configuraciones incluyen Wi-Fi 6, lector de huellas dactilares y tienen un teclado retroiluminado.

    La compañía taiwanesa ha confirmado la presencia de un conector Thunderbolt 3 y el soporte de recarga rápida. En teoría podemos conseguir hasta cuatro horas de uso con tan solo 30 minutos de carga. Su peso es muy contenido, ya que ronda los 1,17 kilogramos (puede variar ligeramente en función de la configuración elegida), y como dijimos tendrá un precio muy atractivo.

    Dado que la configuración básica costará 699 dólares cabe pensar que las opciones intermedias, con procesador Core i5 serie 10 y SSD de 256 GB ronden los 899 dólares, una cifra que tras convertir divisa y aplicar impuestos nos dejaría un precio inferior a los 1.000 euros. Estas especificaciones son más que suficientes para disfrutar de una buena experiencia de uso con la mayoría de las aplicaciones actuales.

    También te gustará

    Fujitsu Impact, un mini PC con CPU Core i9 9900T y sin ventiladores

    El Fujitsu Impact es un mini PC que se presenta con un diseño sencillo y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.