Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Dell amplía su catálogo de productos en el CES 2020 con nuevos PCs portátiles con 5G, monitores e inteligencia artificial

La firma Dell Technologies ha aprovechado el escenario del CES 2020 para presentar novedades importantes que incluyen tanto nuevos PCs apoyados por inteligencia artificial y 5G como monitores y otras soluciones con las que la compañía estadounidense amplía, de forma notable, su catálogo de productos.

Una de las novedades más importantes ha sido el Latitude 9510, un portátil de 15 pulgadas con inteligencia artificial incorporada diseñado para ejecutivos y profesionales que requieran de un alto grado de movilidad. El nuevo Latitude 9510 ofrece una duración de la batería de más de 30 horas, está preparado para 5G y ofrece un sonido muy cuidado. Dispone, además, de soluciones inteligentes que aumentan la productividad.

Dell ha definido al Latitude 9510 como uno de los PCs portátiles de 15 pulgadas más pequeños y ligeros del mundo. Su pantalla de 15 pulgadas ocupa el mismo espacio que la mayoría de los portátiles de 14 pulgadas, y puede caber fácilmente en una pequeña bolsa de trabajo. Tiene solo 1,45 kg de peso, pero ofrece unas especificaciones de primer nivel (la certificación Proyecto Athena de Intel es una garantía) y cuenta con una conectividad avanzada (Wi-Fi 6 y 5G). La calidad de construcción es otro punto a favor de este nuevo equipo, ya que viene con un acabado de aluminio mecanizado.

Otras funciones interesantes a tener en cuenta son:

  • IA integrada y automatizada, apoyada por el nuevo software Dell Optimizer que reduce los retrasos y las esperas.
  • ExpressResponse: trabaja en función de las preferencias del usuario y el aprendizaje automático con la tecnología Intel Adaptix, lanza aplicaciones de uso frecuente más rápido, cambia rápidamente entre aplicaciones y mejora el rendimiento general de la aplicación para aumentar la productividad.
  • ExpressCharge: la inteligencia artificial y el aprendizaje automático mejoran la vida útil de la batería en función de los patrones de carga de la batería y el uso de energía típico. Cuando la batería tiene poca carga, el Latitude 9510 ajustará sutilmente la configuración para preservar los recursos, como por ejemplo atenuar el brillo de la pantalla, o elegirá la mejor política de carga, como ExpressCharge Boost, que proporciona hasta un 35% de carga en 15 minutos.
  • ExpressSign-in: Detecta la presencia de un usuario, lo que permite un inicio de sesión más rápido, una seguridad y un rendimiento mejorados con el sensor de proximidad para PCs de Dell habilitado por la tecnología Intel Context Sensing y Windows Hello.
  • Audio inteligente: los altavoces, el potente amplificador y los cuatro micrófonos con cancelación de ruido ofrecen una colaboración inmersiva real, mientras que el audio inteligente permite a los usuarios escuchar y ser escuchados mejor en llamadas de conferencia, eliminando ecos y ruidos de fondo, donde quiera que estén.

Dell también ha presentado el nuevo XPS 13, un equipo que podemos considerar como uno de los PCs portátiles más pequeños y ligeros del mundo. Viene con pantalla InfinityEdge de 13,4 pulgadas integrado en un factor de forma propio de un equipo de 11 pulgadas. Dicha pantalla reduce de forma significativa los bordes en sus cuatro lados, cuenta con un teclado de borde a borde, dispone de un panel táctil más grande y se puede abrir con una sola mano. Está terminado en aluminio mecanizado con fibra de carbono, fibra de vidrio tejida y protegido con Corning Gorilla Glass.

La compañía estadounidense también ha presentado nuevos monitores profesionales. Entre las novedades más importantes destacan el nuevo monitor táctil interactivo Dell 86 4K, que se presenta como una pizarra digital,  la pizarra blanca de toda la vida, el monitor Dell UltraSharp 43 4K USB-C, que permite conectar hasta cuatro PCs, y el UltraSharp 27 4K USB-C con VESA DisplayHDRTM 400.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No tenemos detalles sobre los precios oficiales de estos productos en España, pero sabemos que su lanzamiento se irá produciendo de forma gradual entre los meses de enero, febrero y marzo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados