sábado , 6 junio 2020 Impresion Pyme
  • Tile y HP trabajarán juntos para incorporar tecnología de localización en distintos productos

    La firma Tile, conocida por ofrecer soluciones y tecnologías de localización inteligente a nivel global, ha confirmado una alianza con HP que tiene por objetivo implementar esas tecnologías de localización inteligente en diferentes productos del popular gigante tecnológico estadounidense.

    Esta alianza representa un movimiento muy importante para ambas compañías, y ya ha dado sus primeros frutos. El portátil profesional convertible HP Elite Dragonfly es el primero de la firma en incorporar la tecnología de localización inteligente de Tile. Gracias a ello permite utilizar la aplicación móvil de Tile para buscar el equipo en caso de que lo hayamos perdido, ver la última localización registrada y activar la red de búsqueda de Tile en el caso de que el dispositivo salga del rango de alcance del Bluetooth. Estas opciones estarán disponibles incluso si el portátil HP no está conectado a la red o cuando está apagado.

    La integración funcionará mediante la nueva aplicación Tile Windows desde HP Elite Dragonfly y la aplicación de Tile desde el móvil del usuario. El Dragonfly habilitado para Tile cuenta con un rango de búsqueda y características de timbre similares a las de los modelos más potentes de Tile.

    Si ponemos esto en perspectiva nos daremos cuenta de que el valor que ofrece es muy interesante, ya que supone una garantía importante en caso de pérdida o de sustracción del equipo. Contaremos con todo lo que necesitamos para buscarlo y recuperarlo.

    CJ Prober, CEO de Tile, se ha mostrado entusiasmado con este acuerdo y ha comentado:

    «El anuncio de la alianza con HP llega en un momento en el que desde Tile estamos expandiendo rápidamente el negocio de integración de nuestra tecnología para otras compañías. Estamos encantados de innovar junto con los líderes de la industria para hacer dispositivos cotidianos con valor añadido como los ordenadores portátiles y hacerlos localizables».

    Además del valor que ofrece esta tecnología en caso de pérdida o robo debemos añadir otro escenario más, y es que con la localización inteligente siempre tendremos localizado el equipo y reduciremos los olvidos y las pérdidas de tiempo asociadas a la búsqueda del mismo en nuestro hogar o espacio de trabajo.

    Es una cuestión más importante de lo que parece a simple vista. Según un reciente sondeo realizado a nivel internacional casi la mitad de los participantes afirmaron que habían salido de casa sin el portátil durante el año pasado, lo que les hacía llegar tarde al trabajo y les interrumpía la agenda del día. El 72% de los participantes dijo que la funcionalidad de localización para su portátil perdido o extraviado sería muy o extremadamente valiosa, así que no hay duda de que esta alianza entre Tile y HP es un movimiento muy acertado.

    También te gustará

    ¿Cuándo envía HP Instant Ink nuevos cartuchos de tinta y cómo puedo reciclarlos?

    HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta totalmente automatizado. Cuando nos damos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.