Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Tile y HP trabajarán juntos para incorporar tecnología de localización en distintos productos

La firma Tile, conocida por ofrecer soluciones y tecnologías de localización inteligente a nivel global, ha confirmado una alianza con HP que tiene por objetivo implementar esas tecnologías de localización inteligente en diferentes productos del popular gigante tecnológico estadounidense.

Esta alianza representa un movimiento muy importante para ambas compañías, y ya ha dado sus primeros frutos. El portátil profesional convertible HP Elite Dragonfly es el primero de la firma en incorporar la tecnología de localización inteligente de Tile. Gracias a ello permite utilizar la aplicación móvil de Tile para buscar el equipo en caso de que lo hayamos perdido, ver la última localización registrada y activar la red de búsqueda de Tile en el caso de que el dispositivo salga del rango de alcance del Bluetooth. Estas opciones estarán disponibles incluso si el portátil HP no está conectado a la red o cuando está apagado.

La integración funcionará mediante la nueva aplicación Tile Windows desde HP Elite Dragonfly y la aplicación de Tile desde el móvil del usuario. El Dragonfly habilitado para Tile cuenta con un rango de búsqueda y características de timbre similares a las de los modelos más potentes de Tile.

Si ponemos esto en perspectiva nos daremos cuenta de que el valor que ofrece es muy interesante, ya que supone una garantía importante en caso de pérdida o de sustracción del equipo. Contaremos con todo lo que necesitamos para buscarlo y recuperarlo.

CJ Prober, CEO de Tile, se ha mostrado entusiasmado con este acuerdo y ha comentado:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«El anuncio de la alianza con HP llega en un momento en el que desde Tile estamos expandiendo rápidamente el negocio de integración de nuestra tecnología para otras compañías. Estamos encantados de innovar junto con los líderes de la industria para hacer dispositivos cotidianos con valor añadido como los ordenadores portátiles y hacerlos localizables».

Además del valor que ofrece esta tecnología en caso de pérdida o robo debemos añadir otro escenario más, y es que con la localización inteligente siempre tendremos localizado el equipo y reduciremos los olvidos y las pérdidas de tiempo asociadas a la búsqueda del mismo en nuestro hogar o espacio de trabajo.

Es una cuestión más importante de lo que parece a simple vista. Según un reciente sondeo realizado a nivel internacional casi la mitad de los participantes afirmaron que habían salido de casa sin el portátil durante el año pasado, lo que les hacía llegar tarde al trabajo y les interrumpía la agenda del día. El 72% de los participantes dijo que la funcionalidad de localización para su portátil perdido o extraviado sería muy o extremadamente valiosa, así que no hay duda de que esta alianza entre Tile y HP es un movimiento muy acertado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP ha presentado servicios y soluciones mejorados que impulsan el valor y permiten a los partners construir y hacer crecer sus negocios de servicios...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

Hoy es un día importante para la impresión basada en láser. HP ha ampliado su catálogo de soluciones de impresión con las Color LaserJet...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados