sábado , 25 enero 2020 Impresion Pyme
  • Abierto el plazo si necesitas ayudas estatales para contratar a Personal Técnico de Apoyo (PTA)

    Dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i y, en el marco del Subprograma Estatal de Incorporación, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha convocado ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA).

    El plazo de presentación de solicitudes va desde el 14 de enero de 2020 hasta el 4 de febrero de 2020 a las 14:00 (hora peninsular española), para los Centros de I+D y del 14 al 28 de enero de 2020 de 2020 a las 14:00 (hora peninsular española) para los técnicos.

    El objetivo de estas ayudas es incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo en organismos de investigación y van destinadas a dar soporte en el manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas.

    La titulación que se requiere es licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo.

    Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a los técnicos candidatos. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva, siendo, los criterios de evaluación de las solicitudes los siguientes: 1) Impacto sobre la actividad científica del equipamiento (valoración entre 0-50 puntos); 2) Trayectoria académica o profesional del candidato/a (valoración entre 0-30 puntos) y 3) Relevancia de las actividades de los servicios de I+D prestados por la entidad (valoración entre 0-20 puntos).

    Los objetivos específicos y actividades que se financian incluyen una concesión por una cuantía máxima de 7.020.000 euros, de la cual se reserva una cuantía máxima de 126.000 euros para la contratación de personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

    La duración de las ayudas es de tres años para la contratación laboral de técnicos por organismos de investigación. La cuantía anual de las ayudas varía según la distinta titulación, es de 14.000 euros anuales para licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico y 12.000 euros anuales para técnico superior en el marco de la formación profesional del sistema educativo. En todo caso se destina a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los técnicos contratados durante cada una de las anualidades.

     

    También te gustará

    Las startups turísticas de España se modernizan y dan un paso al frente para aspirar a ser el nuevo Airbnb

    El turismo es la principal industria de España y hace a nuestro país ser uno …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.