martes , 18 febrero 2020 Impresion Pyme
  • Logitech presenta el teclado ergonómico ERGO K860

    Contar con un teclado ergonómico puede ayudarnos a superar largas jornadas de trabajo frente al PC con una fatiga mucho menor, y también puede tener efectos positivos en nuestra productividad. Logitech es consciente de esta realidad, y por ello ha decidido ampliar su catálogo de teclados para profesionales con el nuevo ERGO K860.

    Como podemos ver en la imagen el ERGO K860 tiene un diseño verdaderamente único. No es algo meramente estético, esa línea curvada lo convierte en un teclado ergonómico que reduce, en teoría, hasta un 25% la flexión que deben soportar nuestras muñecas cuando estamos escribiendo durante varias horas.

    El reposamuñecas mantiene la curva del teclado para mantener la ergonomía y tiene un tamaño bastante grande, algo muy positivo ya que facilita su adaptación a casi cualquier tipo de posición, y debería integrarse sin problemas en cualquier tipo de escritorio, siempre que el espacio disponible no sea un problema.

    Logitech ha confirmado que el reposamuñecas está construido en tres capas: una fabricada en tela y resistente a las manchas (la más externa), una capa intermedia de espuma de alta densidad y otra de espuma viscoelástica. Esto se traduce en una alta calidad de construcción, y debería permitir una larga vida útil.

    En conjunto el teclado ergonómico ERGO K860 mejora, según datos de Logitech, en un 54% la sujeción de las muñecas y contribuye a reducir el cansancio y los efectos negativos habituales que se producen tras largas sesiones de uso, consiguiendo, además, una escritura más natural. Cuenta con la certificación de la United States Ergonomic, toda una garantía.

    A nivel de especificaciones este teclado cuenta con soporte de Bluetooth, lo que significa que podemos utilizarlo como teclado inalámbrico, y también como un modelo cableado a través de USB. No tiene batería recargable, así que si queremos utilizarlo sin cable necesitaremos dos pilas AAA. Su autonomía es, en el mejor de los casos, de hasta dos años por cada par de pilas.

    El teclado ergonómico ERGO K860 tiene una vida útil de hasta 10 millones de pulsaciones por tecla, una cifra que lo coloca por encima de los 5 millones de pulsaciones que encontramos en los teclados estándar, pero por debajo de los 50 millones de pulsaciones de los teclados mecánicos. Su precio es de 129,99 dólares.

    Si queremos complementar este teclado con un ratón ergonómico no tendremos problema, ya que Logitech también presentó en su momento los MX Vertical y MX Ergo, que se utilizan en vertical.

    También te gustará

    Compal Flex Book: una tablet plegable que puedes convertir en un portátil

    El Compal Flex Book es un equipo curioso y muy interesante. Estamos ante una tablet …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.