domingo , 12 julio 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft anuncia los primeros portátiles económicos con Windows 10 sobre ARM

    El gigante de Redmond sigue comprometido con su apuesta por los equipos con Windows 10 sobre ARM. En los últimos días la compañía estadounidense ha presentado varios modelos equipados con el SoC Snapdragon 7c, un chip que fue anunciado como una alternativa más económica al Snapdragon 8cx.

    Este SoC tenía un objetivo importante, permitir la creación de portátiles y convertibles basados en Windows 10 sobre ARM capaces de ofrecer un buen nivel de rendimiento pero manteniendo un precio contenido, es decir, sin caer en los excesos que hemos visto en algunos modelos de generaciones anteriores basados en el SoC Snapdragon 850.

    Para no comprometer el rendimiento el SoC Snapdragon 7c cuenta con una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo 468 de Qualcomm, una capa de personalización que representa un añadido importante en términos de potencia. Su GPU es una Adreno 618, que ofrece un rendimiento lo bastante bueno como para trabajar con vídeos en resolución 4K con HDR y una tasa de 30 FPS y viene, además, con un módem Snapdragon X15 LTE, que alcanza velocidades de hasta 800 Mbps.

    Este chip nos permitirá estar siempre conectados a Internet, y sin tener que depender de una red Wi-Fi para ello. El soporte de Windows 10 sobre ARM es total y las primeras pruebas de rendimiento confirman que los resultados que consigue son bastante buenos.

    El precio de venta también acompaña. Los primeros modelos que ha anunciado Microsoft están centrados en la educación, pero es solo cuestión de tiempo hasta que veamos nuevas soluciones basadas en el Snapdragon 7c y dirigidas al mercado de consumo general.

    Por ejemplo, el convertible JP.IK Turn T101, que vemos en la imagen de portada, fue anunciado con un precio de 299 dólares, y el Positivo Wise N1212S, que se centra en el lápiz óptico y en las funciones de escritura y dibujado sobre la pantalla, tiene un precio de 575 dólares. Son cifras más interesantes y más razonables que aquellas que vimos con las primeras generaciones de portátiles y convertibles basados en Windows 10 sobre ARM.

    Os recuerdo que este tipo de equipos son interesantes para aquellos profesionales que necesiten soluciones muy ligeras, con un rendimiento aceptable, una elevada autonomía y que tengan, además, que estar siempre conectados.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo vistazo a los mejores artículos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.