Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Qualcomm presenta los SoCs Snapdragon 7c y 8c: portátiles siempre conectados más económicos

El gigante de San Diego ha reforzado su apuesta por los PCs siempre conectados con los nuevos SoCs Snapdragon 7c y 8c, dos chips con los que la compañía ha realizado un esfuerzo importante por mejorar el equilibrio entre consumo, rendimiento, conectividad y, sobre todo, coste.

Los primeros portátiles siempre conectados basados en SoCs Snapdragon no cumplieron con las expectativas que habían generado, ni a nivel de rendimiento ni de autonomía, y encima tenían un precio demasiado elevado. Era comprensible, al fin y al cabo estos equipos trabajan mediante emulación en Windows 10 sobre ARM, así que el rendimiento no estaba al nivel del que tendríamos en una plataforma nativa.

Con el paso del tiempo Qualcomm ha sabido jugar sus cartas y ha mejorado de forma notable las posibilidades de sus chips con el Snapdragon 8cx, un silicio que rinde, en teoría, casi al mismo nivel que un Core i5 de bajo consumo de Intel (serie U). Este chip ha sido, de hecho, la solución elegida por Microsoft para potenciar su Surface Pro X, aunque la compañía ha optado por darle un pequeño toque de personalización y lo ha presentado como Microsoft SQ1.

Qualcomm sabe que todavía tiene trabajo por hacer si quiere seguir abriéndose camino en este complicado mercado, y por ello ha anunciado los SoCs Snapdragon 7c y 8c, dos chips que están dirigidos a dar forma a nuevos portátiles y convertibles siempre conectados, pero con un precio más equilibrado y accesible.

El Qualcomm Snapdragon 8c viene con un procesador de ocho núcleos Kryo 490, cuenta con una GPU Adreno 675 y tiene un módem Snapdragon X24 LTE con soporte para velocidades de descarga de hasta 2 Gbps. También se puede combinar con un módem Snapdragon X55 para dar el salto a la conectividad 5G, aunque como habréis podido imaginar esto supondría un aumento de los costes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este chip no es tan potente como el Snapdragon 8cx, pero ofrece reproducción de vídeo 4K HDR a 120 fotogramas por segundo, grabación de vídeo 4K HDR a 30 fotogramas por segundo y supera en hasta un 30% el rendimiento que ofrece, de media, el SoC Snapdragon 850.

Por su parte el Qualcomm Snapdragon 7c es un SoC más básico que cuenta con una CPU de ocho núcleos Kryo 468, GPU Adreno 618, soporte de reproducción 4K HDR a 30 fotogramas por segundo y cuenta con un módem Snapdragon X15 LTE con velocidades máximas de descarga de 800 Mbps.

Ambos chips se pueden utilizar para crear portátiles ligeros, delgados, con una alta movilidad y una solución de refrigeración pasiva, es decir, sin ventiladores. Esto les confiere un valor importante, ya que elimina totalmente el ruido y posibilita la creación de dispositivos totalmente silenciosos. Por último Qualcomm también ha presentado algunos diseños de referencia y la plataforma Snapdragon 8cx Enterprise con características de seguridad adicionales para empresas.

Si buscas un portátil profesional siempre conectado pero los precios te han frenado tranquilo, es solo cuestión de tiempo hasta que empecemos a ver modelos más económicos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados