Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

HP nos muestra su aportación al Hotel del Futuro, en FiturTechY

fiturtechy

Hoy ha arrancado en Madrid una nueva edición de la feria FITUR, que este año cumple su 40 aniversario como uno de los encuentros de referencia del mercado español. Y es que, el turismo sigue siendo el motor de la economía española, y el mayor contribuidor a nuestro PIB. En este marco festivo, el Instituto Tecnológico Europeo (ITH) celebra el FITURTECHY, un espacio dedicado a la tecnología aplicada al sector hotelero, dónde la compañía muestra sus principales novedades centradas en garantizar una experiencia única y personalizada en los hoteles.

En esta edición, la feria se inspira en el proverbio chino que dice: “El leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”, una visión holística en la que todos los sucesos están relacionados entre sí, para hacer alusión al “todo está conectado.  De esta forma, cualquier mínimo acontecimiento, como el aleteo de una mariposa, puede alterar a largo plazo una sucesión de hechos de considerable dimensión.

Con esta relación “causa – efecto”, el espacio FITURTECHY se centra en cómo la innovación y la aplicación de la tecnología adecuadas en el sector turístico pueden representar grandes cambios: desde ofrecer una gran diferenciación en el servicio que se presta al cliente, hasta llevar a una mayor eficiencia energética de los recursos.

HP ha colaborado en el espacio: “Hotel del Futuro”, donde los visitantes podrán conocer de primera mano las nuevas propuestas para este sector en el que los huéspedes podrán disfrutar de una experiencial multisensorial en ambientes creados específicamente para hoteles. Conseguir la fidelidad del cliente depende, ante todo, de proponer una experiencia de marca basada en la omnicanalidad y la atención al detalle como las claves para satisfacer las altas expectativas de los clientes.

La propuesta de HP en esta edición se podrá ver en:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Zona de check-in

Una de las zonas más importantes para cualquier establecimiento hotelero, que aporta esa primera impresión para el huésped. Por ello, con el objetivo que esa percepción sea lo más satisfactoria posible en todos los sentidos, HP mostrará su dispositivo HP POS Engage Go, que permite incluso hacer auto check-in, o que lo utilice el personal de recepción y que gracias a su lector de DNI/Pasaporte integrado, podrán agilizar enormemente el proceso de registro y todo ello con los últimos avances en seguridad.

Este dispositivo cuenta con las capacidades que más busca el sector hotelero: garantizan la seguridad del sistema y protegen los datos de los huéspedes; todo ello gracias a la recuperación automática de la BIOS del PC y firmware que protege la BIOS contra los ataques para proteger los datos de los clientes.

Zona de Realidad Virtual

Se trata de una de las tecnologías más punteras de este momento, que permiten vivir experiencias inmersivas, tanto para el entretenimiento como desde el punto de vista profesional. HP mostrará varias experiencias que pueden vivir los usuarios mediante el uso de las gafas de realidad virtual HP Reverb. Estas experiencias serán:

Experiencia diseño Hoteles: cómo un empresario del sector puede rediseñar su hotel de forma dinámica gracias al 3D inmersivo y soluciones de decoración punteras ahorrando tiempo y costes, y pudiendo tomar decisiones de forma más ágil.

Ayuda al cliente a seleccionar su experiencia turística: cómo un turista puede experimentar como adelanto qué podrá ver en un museo, por ejemplo, antes de visitarlo físicamente, apreciar lo espectacular del paisaje.

Experiencia entretenimiento en realidad virtual, se podrá comprobar cómo un huésped puede pasar un rato divertido jugando a un juego 3D inmersivo.

La innovación tecnológica en los hoteles es clave para ofrecer nuevas posibilidades y enriquecer la experiencia de los clientes mediante la mejora de cada uno de los servicios que ofrecen. Con las soluciones de HP, los hoteleros pueden diseñar experiencias turísticas completas para el huésped sin necesidad de que éste tenga que salir del establecimiento; así como poder realizar cambios dinámicos en la personalización de su hotel y ver de forma realista qué impacto provocarían esos cambios en sus potenciales huéspedes”, declara Melchor Sanz, director de Preventa de Tecnología y Soluciones de HP España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las Workstations, o estaciones de trabajo, son ordenadores de alto rendimiento diseñados especialmente para tareas técnicas o científicas, que requieren de altos niveles de...

Digitalización

Aunque el concepto “todo en uno” está lejos de ser una novedad llevábamos muchos meses sin ver un producto realmente innovador y que vaya...

Noticias

Según datos preliminares de IDC, HP es el líder del mercado español de PCs, con una cuota del 27,1% en el último trimestre de...

Digitalización

HP acaba de lanzar la nueva gama de impresoras HP OfficeJet Pro, rediseñada teniendo en cuenta las necesidades específicas de las pymes. Este nuevo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados