jueves , 2 abril 2020 Impresion Pyme
  • Windows 10 November 2019 Update ya está disponible a nivel general

    El lanzamiento de Windows 10 November 2019 Update se produjo el pasado mes de noviembre, pero su despliegue se produjo, como de costumbre, de una manera gradual. Microsoft mantiene este sistema por una razón muy sencilla: evitar los problemas que podría provocar una disponibilidad global si la actualización tiene algún error o fallo importante.

    Es un enfoque perfectamente comprensible que deriva del enfoque de Windows 10 como servicio y no como producto. Dicho sistema operativo recibe dos actualizaciones importantes al año, que están complementadas con parches de seguridad y otras actualizaciones menores pero necesarias para mantenerlo en buen estado.

    Debido a ese continuo desarrollo y despliegue de actualizaciones Microsoft tiene que cumplir unos ciclos muy ajustados, y esto complica la identificación de errores y fallos que puedan estar un poco más escondidos de lo normal. Ya ocurrió con la actualización October 2018 Update, una actualización que llegó cargada de problemas y tuvo que ser retirada inmediatamente. Tardó tanto tiempo en volver que prácticamente se «pisó» con la May Update 2019.

    Esa situación generó una importante fragmentación entre los usuarios de Windows 10 y llevó a Microsoft a lanzar la Windows 10 November 2019 Update, una actualización de calidad que casi podemos equiparar a un «Service Pack», ya que tiene un peso mínimo y se limita a introducir mejoras a nivel de rendimiento, seguridad y estabilidad, así como algunas correcciones de errores.

    Windows 10 November 2019 Update activa también algunas funciones nuevas, pero estas ya estaban presentes en Windows 10 May 2019 Update. El caso es que Microsoft por fin ha determinado que la actualización de noviembre se encuentra en un estado óptimo y libre de errores, lo que significa que está lista para llegar a todos los usuarios de Windows 10, y por ello ha sido liberada a nivel general. Si todavía no la tienes debería aparecerte echando un vistazo a Windows Update.

    Recuerda que esta actualización amplía el ciclo de soporte de Windows 10, y que antes de llevar a cabo la actualización es conveniente realizar, por si acaso, una copia de seguridad. Windows 10 November 2019 Update también será desplegada muy pronto como actualización «forzosa» en equipos que utilicen Windows 10 October 2018 Update, una versión que pronto quedará sin soporte.

    También te gustará

    educación

    Aprendizaje Online, ¿qué beneficios nos dejará?

    Nos encontramos en una situación atípica, un escenario donde hemos tenido que dar un vuelco …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.