Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Madrid acoge a principios de febrero la cuarta edición del programa de Residency de Google for Startups

Madrid acogerá la primera semana de febrero en el campus de Google for Startups la cuarta edición de Residency. Se trata del programa de Google que ofrece mentoría y aceleración a startups innovadoras en fase de crecimiento a través de una comunidad colaborativa de profesionales.

En esta nueva convocatoria, a la que se han presentado más de 200 empresas como candidatas, se han seleccionado nueve startups (Deplace, Fundeen, Goparity, Heepsy, Idoven, Navilens, Obuu, Student Finance e YData) que han destacado, tras una dura clasificación previa, por tener una misión clara y un proyecto diverso y accesible a todos, trabajar a tiempo completo en su proyecto o estar construyendo un producto o servicio escalable, entre otros aspectos. Además, este año el 45% de las startups participantes cuentan con mujeres entre sus fundadores y 3 tienen su base o equipo fundador en Portugal.

Desde su creación en 2016, el programa Google for Startups Residency Madrid ha apoyado a centenares de empresas en plena expansión. En su tercera edición el pasado año 2019, contó con 8 startups seleccionadas que, en tan solo los 6 meses del programa, contribuyeron a la generación de 56 puestos de trabajo y levantaron más de 6,5 millones de euros de financiación.

Las startups de la cuarta edición de Google for Startups Residency

Especializadas en sectores variados, como el de la salud, la energía o retail, las startups de Google for Startups Residency de este año cuentan con proyectos variados:

● Deplace, de Madrid, tratan de reinventar la venta de casas facilitando todas las operaciones, desde la valoración de la vivienda hasta el análisis de compradores y ofertas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

● Fundeen, creada entre Ávila y Madrid, es la primera plataforma española de crowdfunding que democratiza las inversiones en energía renovable.

● Por su parte, Goparity, de Lisboa, es una aplicación de finanzas e inversiones personales que permite a sus usuarios encontrar proyectos con impacto social positivo en los que invertir.

● Por otro lado, Heepsy, de Bilbao, es una plataforma para el marketing de influencers que optimiza y hace más sencillo la creación de campañas, incluso para pequeñas empresas.

● Idoven, de Madrid, se centra en, a través del machine learning, la detección de problemas cardíacos en una etapa temprana para prevenir enfermedades como el infarto de miocardio o la muerte cardiaca súbita.

● Asimismo, Navilens, procedente de Murcia, ha creado un código de almacenamiento de información similar al QR que, a través de la realidad aumentada y la visión digital, ofrece un sistema de guía para personas con discapacidad visual.

● Obuu, también de Madrid, a través del big data y el análisis de datos, han desarrollado un software de inteligencia logística para el mantenimiento de máquinas completas como aviones, trenes, aerogeneradores, etc.

● Student Finance, basada en Madrid pero con un equipo fundador de origen portugués, ayuda a estudiantes a financiar sus estudios mediante un modelo predictivo impulsado por la IA que les permite llegar a acuerdos de participación de ingresos.

● Por último, YData, startup portuguesa de Lisboa, ha creado, a través del Big Data, una herramienta que crea datos sintéticos inteligentes que cumplen con la regulación de privacidad, pueden ser utilizados en análisis, entornos de prueba y capacitación en modelos de aprendizaje automático y se pueden compartir de una manera que preserva la privacidad.

Tal y como ha señalado Sofía Benjumea, directora de Google for Startups España, “el programa Residency de Google for Startups apoya al ecosistema emprendedor ofreciendo lo mejor que tiene Google: sus productos, el talento de sus empleados, y el acceso a conexiones interesantes. El Campus de España pone de manifiesto que, efectivamente, hay proyectos con potencial, innovadores y de gran impacto social, que merecen ser escalados e internacionalizados. Y ahí está nuestra labor, en ayudarles a seguir creciendo, tratando de igualar su acceso a oportunidades con el de otras empresas que tienen su origen en Silicon Valley u otros ecosistemas más desarrollados”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados