lunes , 26 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Los principales antivirus van a seguir recibiendo soporte en Windows 7

    Windows 7 se ha convertido en un nuevo Windows XP. Es una comparación muy acertada, ya que dicho sistema operativo todavía mantiene una gran cuota de usuarios a pesar de haber entrado en su fase de fin de soporte, y tiene, además, un servicio de soporte extendido de pago, algo que también ofreció Microsoft con Windows XP.

    Si todavía no has dado el salto y sigues utilizando Windows 7 no tienes realmente nada de lo que preocuparte, al menos de momento, ya que dicho sistema operativo recibió recientemente una última actualización de seguridad que sirvió como puesta a punto definitiva y que garantiza que este funcionará de forma óptima durante un periodo de tiempo determinado.

    Dicho de una manera más sencilla, Windows 7 no quedará obsoleto ni será un problema de seguridad de la noche a la mañana, pero es cierto que conforme vaya pasando el tiempo la ausencia de actualizaciones de seguridad irá generando un efecto acumulativo que hará que llegue un punto en el que sea necesario dar el salto.

    Las principales firmas responsables de las soluciones antivirus más importantes que existen actualmente han confirmado que seguirán dando soporte a las versiones de sus productos para Windows 7 durante al menos un par de años más, una noticia que, francamente, no nos sorprende, ya que como hemos dicho este sistema operativo mantiene todavía una enorme base de usuarios, lo que hace que resulte rentable seguir dado ese soporte.

    Nuestros compañeros de MuyComputer recogen en este artículo todas las soluciones antivirus que tendrán soporte en Windows 7 y el plazo estimando durante el que se mantendrá dicho soporte. De media tenemos asegurado un soporte de dos años, y en el peor de los casos de un año, tiempo más que suficiente para mantener un cierto nivel de protección mientras preparamos una transición a un sistema operativo actual que sí tenga soporte oficial.

    Os recuerdo que el cambio «natural» si utilizáis Windows 7 sería pasar a Windows 10, un sistema operativo que ofrece una buena experiencia de uso y un buen rendimiento, incluso en equipos con una configuración de hardware relativamente floja.

    También te gustará

    Edraw Max

    Edraw Max: el software que realiza todo tipo de diagramas

    En el mundo del software de diagramación, las necesidades de los técnicos son variadas y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.