miércoles , 28 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Microsoft Office 365 bloqueará contenidos maliciosos por defecto

    El gigante de Redmond ha confirmado que está trabajando en nuevas funciones de seguridad para Microsoft Office 365 que permitirán bloquear de forma automáticamente los contenidos maliciosos. Esta característica vendrá activada por defecto, lo que significa que solo dejará de funcionar si se desactiva de forma manual.

    Este movimiento por parte de Microsoft ha tenido una motivación clara, y es que algunas configuraciones permiten a los contenidos maliciosos superar las barreras de seguridad que establecen las medidas de protección de Office 365, por lo que acaban llegando a las bandejas de entrada de los usuarios.

    Una vez que esta nueva característica esté preparada se activará de forma automática y permitirá a Office 365 Exchange Online Protection/Advanced Threat Protection bloquear en todo momento los archivos y las URL que sean identificados como maliciosos. Lo más interesante no es solo ese carácter automático al que hemos hecho referencia, sino también el hecho de que funcionará con independencia de la configuración personal que el usuario tenga establecida.

    Esa última característica es más importante de lo que parece. En muchos casos una configuración determinada puede acabar siendo, como dijimos, el detonante que permite que un contenido malicioso acabe llegando a los usuarios. El objetivo de Microsoft es acabar con este problema y bloquear por completo la llegada de contenidos maliciosos.

    Así lo ha explicado el gigante de Redmond:

    «Estamos actualizando nuestros filtros para asegurarnos de que los archivos maliciosos y las URL no se entreguen independientemente de la configuración en Microsoft Office 365, a menos que se anulen manualmente».

    Se espera que esta nueva actualización, que se identifica como «Office 365 ATP, Secure by Default», esté terminada en algún momento de este mismo mes de febrero (a final de mes, probablemente), y que sea desplegada de forma gradual entre todos los usuarios de dicha plataforma para ir monitorizando de forma controlada que todo ha salido bien.

    También te gustará

    Panasonic Business lanza su nueva serie de proyectores PT-RQ35K

    Es oficial, Panasonic Business ha ampliado su catálogo de proyectores con la serie PT-RQ35K, con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.