Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cuatro estrategias financieras para sacar adelante una empresa de nueva creación

estrategias financieras

Cuando iniciamos una aventura empresarial, todo son problemas: falta capital, hay problemas con el flujo de caja, es necesario hacer grandes desembolsos iniciales, hay que pagar gastos en concepto de trámites, etc. A perro flaco, todo son pulgas. Pues bien, en este artículo vamos a exponer cuatro estrategias financieras que te permitirán arrancar un nuevo negocio, sin que el agua te llegue al cuello. Presta atención.

Financiación colectiva

 

Esta es la opción de financiación de la que más se habla últimamente. Gracias a la maduración de internet, existen plataformas de financiación colectiva o crowdfunding en las que se facilita la inversión de pequeñas cantidades de dinero por parte de un gran número de personas. Así se puede conseguir financiación en las fases iniciales de un proyecto empresarial, que siempre son las más críticas para su éxito posterior. Ahora bien, esta opción presenta algunos inconvenientes: no todas las ideas de negocio son adecuadas para el crowdfunding, requiere de altas dosis de creatividad y exige una elevada capacidad de autopromoción.

Apalancamiento financiero

 

El apalancamiento financiero es un mecanismo que permite obtener financiación a cambio de una suma de capital relativamente pequeña. El funcionamiento de este modo de financiación actúa siguiendo el principio físico propio del uso de una palanca. Sucede lo mismo que cuando tenemos que mover o elevar un objeto pesado y recurrimos a utilizar una palanca: sin ella, sería misión imposible. El apalancamiento financiero consiste pues en el uso de bienes de capital, generalmente efectivo prestado, para financiar el crecimiento empresarial mediante la adquisición de bienes necesarios.

Padrinos empresariales

Los padrinos empresariales, más conocidos por su anglicismo business angels, son otra de las soluciones a las que podemos recurrir a la hora de arrancar un nuevo negocio. Esta estrategia consiste en ponerse en contacto con personas o empresas dedicadas a la inversión de capital de riesgo en nuevas iniciativas empresariales. A cambio de relegar poder mediante la cesión de títulos de propiedad de la empresa y de someterse a una vigilancia estrecha por parte del padrino empresarial, los empresarios consiguen financiar aventuras empresariales que de otro modo serían imposibles de financiar por otras vías debido al grado de incertidumbre que presentan.

Préstamos bancarios

No deberías descartar de entrada acceder a financiación bancaria tradicional para tu nuevo proyecto empresarial. Aunque los bancos tienen fama de ser muy exigentes a la hora de aflojar su capital para financiar nuevas empresas, lo cierto es que esto no debería desanimarte de entrada. Si tu plan de negocio es bueno y presentas un modelo de negocio mínimamente sostenible, podrías llevarte una sorpresa agradable y obtener la financiación que necesitas. Eso sí, conseguir financiación para proyectos de monetización dudosa es bastante difícil hoy en día.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En conclusión, cada proyecto empresarial es un mundo y por ello resulta fundamental conocer todas las opciones disponibles para llevarlo a buen término a nivel de financiación. Ya sea con la financiación colectiva, con el apalancamiento financiero, con los padrinos empresariales o con los préstamos bancarios, lo importante es que siempre suele haber una manera de financiarse para el emprendedor que trata de encontrarla con perseverancia. ¡Ánimo!

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados