domingo , 29 marzo 2020 Impresion Pyme
  • El gasto en San Valentín crece un 53% en los últimos dos años

    san valentín

    Los españoles gastan un 53% más en sorprender a su pareja por San Valentín que hace dos años, un incremento mayor que el de la media de los europeos, que gastan hoy un 37% más. Esta es una de las principales conclusiones de la V Edición del Mastercard Love Index, que ha analizado el número de transacciones y el gasto realizado con tarjetas de crédito, débito y prepago entre los días 11 y 14 de febrero de 2017 a 2019. Además, el informe revela que el número de transacciones ha aumentado en un 75% en el caso de España, y un 54% en el total de Europa.

    Según el estudio, la mayoría de las compras de 2019 se realizaron el 11 de febrero, cuando el resto de los europeos esperaron hasta el mismo día 14. Los que prefieren dejarlo para última hora lo hacen, eso sí, depositado su confianza, cada vez más, en la agilidad, eficacia y comodidad que garantizan las compras online, dado que el número de transacciones realizadas en comercio electrónico, en esas fechas, aumentó un 139% en España en 2019 (y un 74% en Europa).

    El uso de la tecnología contactless continúa aumentando, y San Valentín no es una excepción. El número de transacciones contactless que se realizaron en este periodo aumentó en España un 381% con respecto a 2017, de nuevo, un porcentaje superior a la media europea (319%).

    Las experiencias superan a los regalos clásicos

    Las experiencias siguen siendo el regalo estrella de los españoles y, de hecho, han aumentado significativamente: el gasto en restaurantes lo creció un 55% (un 89% más que hace tres años), y en hoteles un 54% (este último representó, además, el 45% de los gastos totales).  Los europeos también mostraron predilección por la gastronomía: el gasto en restaurantes experimentó un incremento del 62% en los últimos tres años, frente al 23% de los hoteles y el 43% de los viajes.

    A pesar de la creciente tendencia de regalar experiencias, los españoles siguen confiando en los clásicos para sorprender a sus parejas: el gasto en flores aumentó un 63%, en 2019 y el gasto en joyas se incrementó en un 61%. Este resurgir de la tradición se ha vivido de forma más moderada en Europa, donde el gasto en flores creció un 39% y en joyas un 22%.

    Cada vez más gente prefiere aprovechar el día de San Valentín para crear experiencias compartidas en lugar de dar o recibir los regalos típicos de estas fechas», explica Paloma Real, directora general de Mastercard España. «Por ejemplo, viajar o planificar un viaje es más fácil que nunca, y eso se refleja en el aumento de reservas que ha habido los últimos tres años en los días previos a San Valentín. El Love Index de Mastercard ofrece una perspectiva única de la evolución de los hábitos de compra y, a medida que nos adentramos en una nueva década, prevemos que esta tendencia de invertir en tiempo y recuerdos compartidos va a seguir creciendo”.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo os dejamos un repaso a los mejores contenidos que hemos publicado en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.