Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Ekon se reinventa para liderar el mercado del ERP en España

ekon

Ekon Cloud Computing Solutions inició hace unos meses una nueva e ilusionante etapa, de forma independiente, en la que han elaborado una interesante estrategia de negocio, orientada a acompañar y potenciar las capacidades de sus clientes. Su puesta de largo oficial ha sido hoy, en Madrid, donde todos sus responsables se han dado cita para explicar, de primera mano, detalles y objetivos del nuevo Ekon y sus productos.

El ERP es un producto imprescindible en la pyme y, por ello, multitud de empresas, tanto locales como internacionales, lanzan sus propuestas en un mercado saturado. La diferenciación es clave para que una solución de estas características destaque de otra y eso es lo que busca Ekon Cloud con su software en la nube. «Estamos en el centro, ofreciendo la tecnología más avanzada, propia de los grandes players internacionales, a la vez que el conocimiento y entendimiento del mercado que tienen los pequeños proveedores locales”, indicó Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon.

El concepto de estar «en el centro» obedece a uno de los principales objetivos de la empresa, que ha detectado grandes carencias que, a día de hoy, tienen las dos grandes «familias» de proveedores de ERP del mercado:

1.- Por una parte, las multinacionales, que suelen hacer «caso omiso a las regulaciones locales», según indicó Fernández, haciendo referencia a la multitud de normativas regionales que aparecen en España en poco tiempo y que no son atendidas. Frente a esto, Ekon Cloud permanece especialmente atenta a la legislación española y todas sus variantes, para que los clientes siempre estén bien equipados legislativa y tecnológicamente, sean de la comunidad que sean.

2.- Por otra parte, los proveedores locales de software, que son más cercanos al cliente pero qu tienen problemas de continuidad con su tecnología porque su economía no les facilita la inversión en IT, y muchos de ellos son efímeros. Ekon Cloud quiere ofrecer esta cercanía a sus clientes y partners, pero con la seguridad de que sus sistemas de ERP no van a desaparecer o desactualizarse.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Clientes y facturación

En la presentación de hoy, Isidro Velis, responsable de Clientes, ha señalado que desde su departamento quieren “ayudar a los clientes a ser más competitivos y cumplir sus objetivos de negocio. Mediante nuestra plataforma tecnológica queremos impulsar la digitalización de las empresas españolas y que obtengan resultados empresariales espectaculares”.

Y es que la experiencia de cliente es uno de los objetivos de cualquier empresa que quiera competir hoy en día y llevar a cabo una Transformación Digital exitosa. La propuesta de Ekon en este sentido es mejorar “la experiencia y el rendimiento con unos tiempos de despliegue y formación mínimos, facilitando la transición desde sistemas de gestión antiguos, así como una colección de servicios orientados a garantizar el éxito en el cambio”, indicó Velis.

ekon

Y todo ello en la transición vertiginosa que está suponiendo el Cloud para todos los clientes, pero también “para Ekon que se está convirtiendo, cada vez más, en una empresa Customer Centric. Gracias al Cloud somos capaces de entregar innovación a nuestros clientes prácticamente a diario. La velocidad con la que generamos valor mediante la prestación de servicios hoy en día nada tiene que ver con la modalidad tradicional On-Premise”, concluyó el directivo.

La marca como propuesta de valor

La cercanía y la flexibilidad con sus clientes y partneres son dos de los principales valores que la empresa quiere ligar a la marca, ya que son cualidades necesarias para que las empresas que usen su software alcancen la digitalización y la excelencia operativa. En este sentido “nuestra estrategia de marketing va a estar muy centrada en conectar con la empresa española para ayudarla a través de nuestra propuesta de valor”, tal como ha indicado José Juan Sánchez, CMO de Ekon.

Por eso, entre los objetivos que se ha marcado Ekon desde el punto de vista de la comunicación destacan posicionar la marca como “el socio tecnológico local y de confianza que refuerza aquello que hace especial a cada negocio” apunta Sánchez. Para ello, además de una intensa actividad de generación de demanda, la compañía va a realizar durante todo el año toda una serie de campañas on-line, off-line y de Relaciones Públicas, que permitirán ganar notoriedad y conocimiento de marca a Ekon.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Digitalización

Los Sistemas MES (Manufacturing Execution System), a diferencia del «tradicional» ERP (al que en realidad complementa) que normalmente está orientado a tareas de planificación...

Digitalización

El proveedor global de soluciones de gestión empresarial en la nube ha lanzado la nueva actualización del ERP Cegid Ekon: “Cegid Ekon Autumn 2023”....

Noticias

Corría el año 3000 a.C. cuando se inventaron los primeros sistemas de escritura. Esta gran innovación forma parte de lo que se conoce, en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados