jueves , 22 octubre 2020 Impresion Pyme
  • ESET recibe el galardón de Forrester Research por el rendimiento de sus soluciones endpoint

    ESET, la mayor empresa de ciberseguridad de la Unión Europea, ha sido reconocida por Forrester Research como ‘strong performer’ en el Forrester Wave, que consiste en el informe del tercer trimestre de 2019 sobre soluciones de seguridad para el endpoint. El análisis llevado a cabo por Forrester desgrana las capacidades de prevención, detección y remediación de las amenazas en el endpoint con que cuentan las soluciones de quince fabricantes.

    En su análisis sobre el mercado de la seguridad, el informe de Forrester destaca que “los compradores de soluciones para el endpoint priorizan la protección automatizada”. El informe subraya que las soluciones para endpoint hoy en día tienen como objetivo “proteger contra amenazas dirigidas” y por ello los clientes deben buscar proveedores que “sean capaces de integrar prevención, detección y respuesta (…), extender la visibilidad y el control más allá del ecosistema de la propia solución y ofrecer flexibilidad en diferentes entornos y tolerancia al riesgo”.

    El informe reconoce la oferta completa de ESET desde que la compañía ha ampliado su enfoque para satisfacer las demandas crecientes de las empresas. ESET recibió la máxima puntuación posible en los criterios de visión y foco y fue reconocida por desarrollar capacidades diferentes para los usuarios corporativos, tales como las funcionalidades EDR y la gestión de vulnerabilidades, servicios de inteligencia ante amenazas y gestión de detección y respuesta. ESET también recibió la máxima puntuación en el
    criterio de soporte del sistema operativo.

    Forrester evalúa las fortalezas y debilidades de cada fabricante bajo 25 criterios divididos en tres categorías:

    Oferta actual: la posición en el eje de ordenadas indica la fortaleza de la oferta actual de cada fabricante. En este criterio se analiza la prevención de malware o exploits, la detección de comportamientos o el rendimiento del producto a partir de encuestas a clientes y demostraciones de fabricantes.

    Estrategia: la posición en el eje de abscisas muestra la fortaleza de la estrategia del fabricante a partir de su visión y enfoque, las comunidades que lo respaldan y la proyección futura de sus productos.

    Presencia de mercado: el tamaño del fabricante se muestra a partir de la base de clientes de cada fabricante y de su ecosistema de partners. El informe de Forrester detalla que los profesionales de la seguridad precisan de una solución que proteja el creciente número de dispositivos en el puesto de trabajo y que maneje la complejidad del entorno. Para los fabricantes, una protección mejorada de los comportamientos, junto con políticas de seguridad basadas en riesgos, será la tendencia de liderazgo en el futuro y es lo que muestra el reconocimiento conseguido por ESET.

    Forrester destaca que “ESET es la solución perfecta para los compradores que valoran una interfaz clara y sencilla que permite disfrutar de funciones avanzadas cuando se necesitan” y que los clientes de ESET valoran continuamente el bajo impacto en el sistema.

    “Creemos que este reconocimiento de ESET por parte de Forrester es una muestra más del compromiso de nuestra compañía para llevar la seguridad más innovadora al entorno empresarial”, afirma Juraj Malcho, director de tecnología de ESET. “El entorno de amenazas en la empresa evoluciona constantemente y es clave que nuestros usuarios se vean protegidos frente a amenazas complejas gracias a nuestros altos estándares de seguridad, especialmente en este mundo digital en el que trabajamos y en el que las empresas y sus datos deben permanecer seguros”.

    También te gustará

    Prestashop lanza una herramienta para interpretar y gestionar los datos de tu negocio online de una forma fiable y eficaz

    Con la digitalización y la expansión imparable de internet entramos de lleno en la ‘Era …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.