viernes , 3 abril 2020 Impresion Pyme
  • La startup sevillana Salsero se ha convertido en el primer marketplace dedicado al baile en España

    La startup sevillana Salsero acaba de poner en marcha el primer marketplace dedicado al baile, donde el aficionado puede acceder a gran cantidad de servicios profesionales así como a ropa, zapatos, video-formación, música, talleres, etc.

    Además de esta asistencia integral, Salsero ofrece un servicio de venta de tickets de los principales congresos de baile a nivel mundial. La marca sevillana ya vende en 22 países del mundo, utilizando cuatro tipos de monedas y estando traducido a cinco idiomas.

    Salsero comenzó como una solución a un problema relacionado con el mundo del baile, concretamente, a saber dónde bailar en cualquier lugar. Fue en abril de 2015, cuando José Crespo, emprendedor andaluz y CEO de Salsero, creó esta plataforma tecnológica para satisfacer la necesidad de bailar en cualquier parte y en cualquier momento. Esta app permite hacerlo gracias a su localización gps.

    El proyecto empresarial se inició con la mentorización del CADE tecnológico de la Junta de Andalucía y gracias al espacio que le cedió el CUBO en el Parque Tecnológico Cartuja en Sevilla. Actualmente, la Confederación de Empresarios de Andalucía apoya a Salsero con su sede física así como en relación a contactos y mentorización.

    Como startup, salsero tiene bien definidos sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Se caracteriza por su gran disposición para innovar y satisfacer las necesidades del mercado. Asimismo, ha sabido abrirse un hueco en su sector y se ha convertido en un referente en el mundo del baile. La marca salsero está implantada como el símbolo del baile social entre más de 100.000 usuarios de España, llegando a los casi 200.000 seguidores en social media.

    La búsqueda de la innovación constante caracteriza a esta startup con origen andaluz, que sabe aprovechar la oportunidad que presentan las nuevas tecnologías digitales ligadas a una idea innovadora de negocio. Salsero fue seleccionado en el Programa Go2Work llevado a cabo por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Sevilla para participar en el Demo Day, la jornada de clausura de la sexta edición del Espacio Coworking de Sevilla.

    Se trata de un espacio de trabajo destinado a emprendedores diseñado para aumentar las probabilidades de éxito de proyectos innovadores con acceso a networking, formación y oportunidades de inversión. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

    La startup andaluza también formó parte del programa de pre-aceleración Mentor Day, uno de los primeros programas de España, diseñado para impulsar empresas en fase más avanzada. Se trata del primer programa de aceleración vertical intensivo para empresas de todo el mundo con proyectos innovadores que deseen lanzar sus negocios con éxito.

    Durante una semana muy intensa, Salsero tuvo la oportunidad de formar parte de los 15 emprendedores más innovadores de su sector, que junto a los 70 expertos especialistas seleccionados le ayudaron a avanzar en su proyecto empresarial.

     

    También te gustará

    La Nave asegura que la innovación no se detiene durante el período de cuarentena y sigue funcionando desde casa

    “La Nave se virtualiza, se digitaliza temporalmente para dar respuesta a su ecosistema en este …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.