Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cómo diseñar la estrategia de marketing perfecta para tu empresa

marketing

A estas alturas, todos deberíamos saber que una buena estrategia de marketing es indispensable para las empresas. Después de todo, es precisamente esta estrategia la que determina los grupos destinatarios, la evolución del mercado y las tendencias según las cuales deben alinearse todas las actividades operacionales. Este área es básicamente responsable del posicionamiento y la construcción de la imagen de una empresa.

Sin embargo, el departamento de marketing no solo debe orientarse al estado actual de la empresa y al comportamiento de la competencia, sino también tomar las medidas que el negocio deberá adoptar en un futuro. Es decir, que elaborar una estrategia sostenible para las empresas debe ser prioridad pero, ¿qué elementos debería contener? En este artículo te damos unos consejos útiles.

Elementos importantes off-line

Incluso aunque Internet es considerado un «lugar» donde todo negocio debe estar, no debes descuidar otros elementos off-line en tu estrategia. Los más importantes son:

  • Anuncios en los medios de comunicación: Es la publicidad por excelencia pero que también se ha reinventado, ya que la tendencia actual no es ilustrar las hojas impresas con enormes anuncios, sino que se usa mucho más la palabra y la creación de historias, en base a un producto, algo que se conoce como storytelling. Por ello, intenta publicar notas de prensa específicos en revistas y periódicos que contengan noticias y así, acercarte más y mejor al los lectores.
  • Flyers y folletos: También otro clásico de la publicidad que están volviendo con fuerza por su fácil distribución. Los catálogos son especialmente útiles cuando hablamos de negocios muy locales o regionales, ya que llegan rápidamente a partners y clientes cercanos. 
  • Publicidad exterior: Hoy en día, el número de anuncios on-line es inmenso y el principal resultado de esto es que cada vez pasan más inadvertidos. Para destacar tu anuncio de otros, una buena idea es colocar una publicidad en lugares donde no se colocan otros anuncios a la vez. De esta manera, tu anuncio atraerá mucha más atención y la gente no se distraerá. Una estrategia de marketing es imprimir carteles utilizando colores brillantes o fluorescentes y colocarlos en las calles.
  • Ferias: Si deseas dar a conocer tu empresa, la participación en ferias es obligatoria, ya que es el lugar idóneo para dirigirte directamente a los clientes potenciales y ganar nuevos. Entrega tu tarjeta de visita a los visitantes de tu stand que hayan expresado interés y con los que hayas tenido una conversación personal. Esto le dará al visitante la oportunidad de contactarte de nuevo si tiene alguna pregunta. Una de las estrategias para permanecer en la memoria del cliente son los pequeños productos de merchandising, pequeños regalos promocionales, como bolígrafos o libretas, con el nombre de tu empresa en ellos.

Utilizar Internet como plataforma de publicidad

Como ya hemos mencionado, Internet se ha convertido en la plataforma número uno en términos de comercialización. Pero, ¿cómo puedes implementar tu estrategia en el mundo digital? Con estos elementos se garantiza el funcionamiento:

  1. Invierte en tu web. ¿Con qué frecuencia se actualiza el contenido web de tu empresa? Si la respuesta es que «de vez en cuando» lo estás haciendo mal. Para poder ser encontrado en la web y mantenerse al día frente la competencia, tienes que analizar tu contenido regularmente y actualizarlo, si es necesario. Lo mejor que se puede hacer aquí es confiar en las medidas de la optimización de motores de búsqueda (el famoso SEO), para mejorar la visibilidad de tu web, y por tanto, de tu negocio, a largo plazo.
  2. Ten presencia en las redes sociales. Si tu empresa aún no tiene una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram, ya va siendo hora. Después de todo, muchos usuarios no solo se informan en Google, sino que también visitan perfiles de empresas específicas en estas redes sociales. Sin embargo, también tienes que tener en cuenta que las páginas respectivas se gestionen y actualicen de forma periódica. Para una estrategia de Social Media con éxito se debe planificar un presupuesto e invertir en personal adicional experta en este ámbito, es decir, los community managers.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados