martes , 2 junio 2020 Impresion Pyme
  • Intel presenta dos nuevos Bean Canyon Lite NUC con CPUs de 15 vatios

    El gigante del chip ha ampliado su familia de equipos compactos Bean Canyon Lite NUC con dos nuevos modelos que integran procesadores Intel Core de octava generación de bajo consumo que no habían sido anunciados hasta ahora, un movimiento sorprendente, ya que el gigante del chip ya tiene en el mercado sus nuevos procesadores Core de décima generación basados en Comet Lake y en Ice Lake (14 nm++ y 10 nm, respectivamente).

    A nivel de especificaciones el nuevo Intel NUC8i3BEHS viene equipado con un procesador Core i3-8140U, equipado con dos núcleos y cuatro hilos a 2,1 GHz-3,9 GHz, mientras que el Intel NUC8i5BEHS viene con un procesador Core i5-8260U, que suma cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz-3,9 GHz.

    En términos de IPC ambos chips posicionan al mismo nivel, ya que utilizan la arquitectura Whiskey Lake de Intel, aunque es cierto que el Core i5-8260U tiene un rendimiento superior gracias a su configuración de cuatro núcleos y ocho hilos. Ambos tienen un TDP de 15 vatios y vienen con una GPU integrada Intel UHD 620.

    Si echamos un vistazo al resto de las especificaciones de estos nuevos NUC nos encontramos con soporte de hasta 64 GB de memoria RAM, cuenta con puertos HDMI 2.0a, DisplayPort 1.2 y USB-C. El resto de las características de estos NUC se pueden personalizar en función de nuestras necesidades, y soportan sin problema unidades SSD PCIE de alto rendimiento.

    Los NUC de Intel son una excelente opción para aquellos profesionales que necesiten disponer de un equipo de alto rendimiento con un formato muy contenido y un consumo muy reducido. Su impacto en el lugar de trabajo es mínimo, pero nos permiten disponer, o montar, todo lo que podemos llegar a necesitar tanto a corto como a largo plazo.

    Si tienes pensado utilizar un NUC para ofimática básica y tareas sencillas con el modelo configurado con Core i3-8140 irás más que sobrado, pero si necesitas un extra de rendimiento para utilizar aplicaciones más complejas no lo dudes, el modelo con Core i5-8260U es tu mejor opción.

    También te gustará

    ¿Qué pasa si cancelo mi suscripción a HP Instant Ink?

    HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta bajo demanda que funciona bajo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.