Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Intel presenta dos nuevos Bean Canyon Lite NUC con CPUs de 15 vatios

El gigante del chip ha ampliado su familia de equipos compactos Bean Canyon Lite NUC con dos nuevos modelos que integran procesadores Intel Core de octava generación de bajo consumo que no habían sido anunciados hasta ahora, un movimiento sorprendente, ya que el gigante del chip ya tiene en el mercado sus nuevos procesadores Core de décima generación basados en Comet Lake y en Ice Lake (14 nm++ y 10 nm, respectivamente).

A nivel de especificaciones el nuevo Intel NUC8i3BEHS viene equipado con un procesador Core i3-8140U, equipado con dos núcleos y cuatro hilos a 2,1 GHz-3,9 GHz, mientras que el Intel NUC8i5BEHS viene con un procesador Core i5-8260U, que suma cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia de trabajo de 1,6 GHz-3,9 GHz.

En términos de IPC ambos chips posicionan al mismo nivel, ya que utilizan la arquitectura Whiskey Lake de Intel, aunque es cierto que el Core i5-8260U tiene un rendimiento superior gracias a su configuración de cuatro núcleos y ocho hilos. Ambos tienen un TDP de 15 vatios y vienen con una GPU integrada Intel UHD 620.

Si echamos un vistazo al resto de las especificaciones de estos nuevos NUC nos encontramos con soporte de hasta 64 GB de memoria RAM, cuenta con puertos HDMI 2.0a, DisplayPort 1.2 y USB-C. El resto de las características de estos NUC se pueden personalizar en función de nuestras necesidades, y soportan sin problema unidades SSD PCIE de alto rendimiento.

Los NUC de Intel son una excelente opción para aquellos profesionales que necesiten disponer de un equipo de alto rendimiento con un formato muy contenido y un consumo muy reducido. Su impacto en el lugar de trabajo es mínimo, pero nos permiten disponer, o montar, todo lo que podemos llegar a necesitar tanto a corto como a largo plazo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si tienes pensado utilizar un NUC para ofimática básica y tareas sencillas con el modelo configurado con Core i3-8140 irás más que sobrado, pero si necesitas un extra de rendimiento para utilizar aplicaciones más complejas no lo dudes, el modelo con Core i5-8260U es tu mejor opción.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados