Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Google lanza una función que permite utilizar diferentes firmas en Gmail

El gigante de Mountain View sigue buscando nuevas formas de mejorar Gmail, su conocido cliente de correo electrónico. Durante los últimos años Google ha centrado el punto de mira en potenciar sus funciones, mejorar la seguridad y también en la optimización y el rendimiento.

Gracias a ese enfoque Gmail se ha mantenido como el cliente de correo electrónico más popular y más utilizado actualmente, una realidad que no creemos que vaya a cambiar ni a corto ni a largo plazo. Sin embargo, la compañía es consciente de que no puede dormirse en los laureles, y por ello sigue trabajando para introducir nuevas funciones que mantengan a Gmail como uno de los mejores clientes de email que existen actualmente.

La última novedad que ha introducido Google ha sido la función que permite utilizar diferentes firmas en sus correos electrónicos dependiendo del contenido de los mismos. Es una característica muy sencilla y muy útil, ya que podemos activarla sobre la marcha y de una manera simple y directa.

Por ejemplo, imagina que tienes que enviar un correo electrónico a un compañero de trabajo o a un miembro de una organización concreta. Pues bien, podrás elegir una firma más formal que incluya tu número de contacto y puesto de trabajo que ocupas. Por contra, para los correos electrónicos más informales podrás elegir sobre la marcha otra firma más simple.

Interesante, sin duda, pero todavía hay más. También podremos personalizar nuestras firmas cuando nos comunicamos en otros idiomas o utilizar diferentes firmas predeterminadas para correos electrónicos nuevos y para respuestas a otros correos. El objetivo de Google es que podamos utilizar firmas apropiadas en función del tipo de correo que vayamos a enviar y del destinatario del mismo, y de una manera sencilla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si queremos empezar a utilizar esta función solo tenemos que entrar en Gmail y dirigirnos a la opción de «Configuración», donde buscaremos la ruta «General > Firma > Crear Nuevo». Desde ahí podremos crear nuevas firmas, y para alternar entre ellas mientras escribimos un mensaje de correo electrónico solo tenemos que abrir el menú de firma que nos aparecerá en la barra de herramientas inferior, como vemos en el «GIF» adjunto.

El despliegue de esta nueva función se está produciendo de forma gradual y está llegando tanto a G Suite como a Gmail. Si todavía no os aparece como disponible paciencia, es solo cuestión de tiempo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados