lunes , 19 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Zero Latency ofrece simulaciones de trabajo en equipo y adaptación a situaciones de estrés con Realidad Virtual

    Según un estudio publicado por la reconocida firma de consultoría de PwC, revela que la realidad virtual tendrá un impacto de 1,5 billones de dólares en la economía, a nivel global, en 2030. Las empresas están utilizando esta tecnología para crear experiencias únicas, fomentar las ventas y mejorar así las relaciones interpersonales.

    Ante esta situación, el centro de entrenamiento de realidad virtual multijugador, Zero Latency, ofrece a empresas y grupos un espacio único para celebrar sus reuniones, eventos, convenciones, en un ambiente difícil de mejorar. “La realidad virtual no es sólo diversión, sino que complementa aspectos que se persiguen en las reuniones de trabajo, como la competitividad y el espíritu de equipo. Las posibilidades de las experiencias Zero Latency “free roam” abren un amplio abanico de posibilidades y permiten al usuario interactuar con su cuerpo como si se tratara del mundo real”, explica Carles Comas, CEO de Climbing Planet, empresa que gestiona los centros de Zero Latency en España.

    Mediante la celebración de los ‘team building’ en los centros de Zero Latency, las empresas podrán llevar a cabo simulaciones de trabajo en equipo controlado, entrenamiento individual o colectivo, respuesta y adaptación a situaciones de estrés y el desarrollo de la competencia inconsciente. “Las aplicaciones que tiene la tecnología Zero Latency en los equipos de trabajo va desde la inmersión total en situaciones que desarrollan las dinámicas de grupo y el liderazgo hasta el desarrollo de habilidades como la estrategia y la toma de decisiones en situaciones críticas”.

    “En el último año el número de empresas que pasan por los centro de Zero Latency en España se ha incrementado un 80%, el resultado es tan satisfactorio que el boca a boca hace que la demanda no haya parado de crecer… nuestros centros están preparados con salas especiales para acoger sesiones de trabajo que se combinan con las experiencias únicas de Zero Latency. Centros como Zero Latency Madrid acogieron en 2019 más de 300 eventos de empresas, y confiamos en que ahora ocurra lo mismo en Barcelona y Zaragoza”, añade Carles.

    Lo que diferencia principalmente a Zero Latency es que son ellos mismos quienes se ocupan de diseñar la experiencia de realidad virtual desde cero, la cual cosa nos permite transportarnos dentro del juego hasta tal punto que no llegas a diferenciar si estás dentro del juego o esa es tu realidad. Estás inmerso dentro del juego, tanto que llegas a confundir la realidad. De esta forma, Zero Latency consigue una inmersión total dentro del juego.

    Una frase que definiría muy bien la oferta de Zero Latency es… Lo que ves es virtual, pero lo que sientes en real.

    También te gustará

    Microsoft Teams recibirá nuevas mejoras centradas en mensajes y notificaciones

    El gigante de Redmond ha estado haciendo un excelente trabajo con Microsoft Teams, su conocida …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.