jueves , 9 julio 2020 Impresion Pyme
  • ¿Necesitas un permiso especial para ir al trabajo estos días?

    contagios

    Lo cierto es que, a día de hoy, no, ni la normativa de las Comunidades Autónomas ni el Real Decreto del Estado de Alarma indican que haya que tener un permiso especial para ir al trabajo, según nos indica Estela Martín, abogada de Sincro. Lo que sí es cierto es que, al están restringido el movimiento, sería prudente llevar algo que justificara dónde vamos a trabajar.

    En algunas comunidades, como Asturias, las Cámaras de Comercio, la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y la Delegación del Gobierno han  lanzado un certificado tipo que puede usar cualquier trabajador que necesite desplazarse y que te puedes descargar aquí, aunque no vivas ni trabajes en Asturias.

    Lo cierto es que, con una tarjeta profesional donde se acredite el lugar de trabajo debería ser suficiente documentación para que la policía no nos pusiera problemas pero, tal y como Indica Estela Martín, para el trabajador sería importante y tranquilizador contar con un certificado de su empresa, firmado por el responsable de la misma o el director de RR.HH, en el que se indicaran los siguientes datos:

    • Nombre y DNI del trabajador
    • Nombre y dirección de la empresa
    • Horario laboral

    En cualquier caso, como nos recuerda Estela Martín, tanto las Comunidades Autónomas como el Gobierno Central podrían imponerlo pero, ahora mismo, no es algo prioritario.

    También te gustará

    Microsoft añade nuevas funcionalidades a Teams, su herramienta de colaboración

    La herramienta de colaboración de Microsoft, Teams, evoluciona para ofrecer interacciones visuales más naturales, participativas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.