viernes , 3 julio 2020 Impresion Pyme
  • Herminio Fernández, de Eurocoinpay: «Aunamos todo lo que el inversor en monedas criptográficas estaba esperando»

    Eurocoinpay es una empresa creada en España cuya finalidad es hacer pagos y cobros con criptomonedas. La firma se ha convertido en la primera empresa del mercado que te permite  pagar con las monedas virtuales que desees, en cualquier tipo de establecimiento. Su CEO, Herminio Fernández, detalla a Muypymes su proyecto.

    Muypymes: ¿Hasta qué punto está la población española familiarizada con las criptomonedas?

    Herminio Fernández: España ahora mismo es el décimo país del mundo en el que más gente usa criptomonedas. Una de cada diez personas usa o tienen estas divisas digitales, por delante de países como Reino Unido o Alemania.

    Aun así, los ciudadanos españoles no están muy familiarizados con las criptomonedas porque hay bastante desinformación y desconocimiento. En nuestra opinión, poco a poco el ecosistema irá subiendo y los ciudadanos se irán informando a través de internet, conocerán el mundo de las criptomonedas y cada vez más personas irán familiarizándose en España con ellas.

    Muypymes: ¿Cómo es el usuario medio de las criptomonedas?

    Herminio Fernández: El usuario medio es una persona que tiene entre 25 y 40 años y está entre el 60% de los ciudadanos que utilizan el ecosistema de criptomonedas, que han invertido en criptomonedas o que tradean (hacer trading) a través de las mismas. Esta es una clase media que tiene conocimiento, que tiene formación, que está familiarizada con la tecnología y con la innovación.

    Muypymes: ¿Cómo surge Eurocoinpay?

    Herminio Fernández: La idea surge ante la necesidad de crear una moneda, los tokens, que diera estabilidad y unificara los mercados mundiales, que se han convertido en las monedas más fiables del mercado. Vemos como a día de hoy las monedas más conocidas, las denominadas FIAT, como el euro o el dólar viven situaciones de inseguridad. Por eso, en 2014 en Estados Unidos conocimos de cerca el bitcoin, que nos llevó a ser nosotros también creadores de nuestra propia moneda: Eurocointoken, vimos que era el inicio del cambio de modelo económico mundial.

    Muypymes: ¿En qué fecha calculas que se va a popularizar el pago a través de una app móvil con criptomonedas?

    Herminio Fernández: Yo creo que de aquí a dos años estará implementado prácticamente como una pasarela de pago más como PayPal, como Stripe o como cualquiera de las que hay en el mercado hoy en día. Las criptomonedas como medio de pago son muy seguras, son muy rápidas y sobre todo son muy económicas, entonces si todo son ventajas creemos que no tiene por qué haber inconvenientes para que este ecosistema se imponga o se implante en el mundo.

    Muypymes: Cuéntanos la evolución de la empresa y sus grandes logros.

    Herminio Fernández: En septiembre de 2016 EurocoinPay se registra como marca en la UE. A partir de ahí empezamos a operar y a lo largo de 2017 fundamos Eurocoin Broker S.A. y logramos presentar nuestra propia moneda virtual, el ECTE. En agosto de 2017 se desarrolla la creación de Eurocoin Token para blockchain de smart contract, obteniendo en el mes de octubre del mismo año los primeros 1000 clientes.

    En 2018, pusimos en marcha un sistema de Exchange propio para criptomonedas y compra directa en nuestra plataforma y llevamos a cabo alianzas estratégicas con desarrolladores de software, sistemas de seguridad para poner en marcha la oficina virtual y el desarrollo de la billetera en app  que funciona en Android & IOS. A su vez realizamos numerosos partnerships con más empresas de inversiones y pasarelas.

    En el último trimestre de 2018 implementamos finalmente en el mercado el sistema de pago con cualquier criptomoneda en los diferentes negocios además de implementar las billeteras multi-Token dentro de nuestra plataforma, las cuales soportan las principales criptomonedas del mercado: Ethereum, Bitcoin, Ripple, Litecoin.

    Hemos logrado a lo largo de 2019 y hasta la actualidad comercializar nuestro smart contract a través de multinacionales, Pymes y comercios para que de forma global puedan hacer sus compras y transacciones a través de la pasarela de pago de Eurocoinpay, usando nuestra blockchain.

    Hemos logrado que mucho más allá de una aplicación de pagos, de una simple criptomoneda, un Exchange o un token especulativo, Eurocoinpay se trate de un poderoso proyecto que aúna todo lo que el inversor en monedas criptográficas estaba esperando.

    También te gustará

    Galaxy Tab S7

    Samsung prepara una Galaxy Tab S7: nueva tablet profesional con teclado y lápiz óptico

    El gigante surcoreano está trabajando en la Galaxy Tab S7, una tablet profesional que será …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.