jueves , 22 octubre 2020 Impresion Pyme
  • Alcaldes extremeños donan sus sueldos a sus paisanos autónomos

    extremadura

    Los alcaldes cacereños de Madrigalejo, Jaraíz de la Vera y Baños de Montemayor, todos dellos del PP, así como el regidor pacense de Valencia de Mombuey, también del Partido Popular, han anunciado que van a donar sus sueldos íntegros para ayudar a los trabajadores autónomos de sus localidades. Esta iniciativa la harán durante dos meses, según informan en Cadena COPE Extremadura.

    «Como alcalde, me debo al pueblo y, por eso, durante dos meses, renuncio a mi sueldo, para que con él, se contribuya a que los autónomos de Madrigalejo puedan pagar la cuota de autónomo en esta difícil situación», ha indicado el regidor de esta localidad cacereña, Sergio Rey, en su perfil en una red social.

    Esta localidad, en concreto, hará un seguimiento y control de todos los autónomos que han tenido que cerrar por el estado de Alarma en el que nos encontramos, a quienes dará una cantidad por importe de la cuota que tienen que pagar a la Seguridad Social.

    «Llevo más de ocho años recibiendo vuestra confianza como alcalde y siempre os dije que estaría a vuestro lado», ha expresado Rey.

    Por su parte, el regidor cacereño de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, repartirá «proporcionalmente» su sueldo en forma de «vale o cupón», bien a través de «un sorteo» o bien «a aquellas personas que más lo necesiten y desfavorecidas». Al mismo tiempo que invita a quienes tienen responsabilidades políticas e institucionales a adoptar medidas como ésta en pro de «un país más grande».

    Por otra parte, Óscar Mateos, alcalde de Baños de Montemayor (Cáceres), destinará su sueldo a «ayudar a mitigar las pérdidas que tengan los empresarios del pueblo». Además, están buscando «medidas fiscales» que apoyen al tejido empresarial de la localidad: «hoteles, comercios, bares…que deberían estar repletos pero se han visto obligados a cerrar».

    Por último, el edil pacense de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, ha indicado a Cadena COPE: «Mi sueldo de este mes servirá para pagarle la cuota de autónomo a los negocios que han tenido que cerrar», ha expresado el alcalde, según el cual «saldremos de esta pero hay que ayudar».

    También te gustará

    La fintech Bnc10 cierra más de 600.000 euros en equity crowdfunding para continuar con su estrategia de expansión

    Bnc10, la fintech nacida en Barcelona, ha cerrado una ronda de inversión de más de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.