Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Marzo 2024

Noticias

Alcaldes extremeños donan sus sueldos a sus paisanos autónomos

extremadura

Los alcaldes cacereños de Madrigalejo, Jaraíz de la Vera y Baños de Montemayor, todos dellos del PP, así como el regidor pacense de Valencia de Mombuey, también del Partido Popular, han anunciado que van a donar sus sueldos íntegros para ayudar a los trabajadores autónomos de sus localidades. Esta iniciativa la harán durante dos meses, según informan en Cadena COPE Extremadura.

«Como alcalde, me debo al pueblo y, por eso, durante dos meses, renuncio a mi sueldo, para que con él, se contribuya a que los autónomos de Madrigalejo puedan pagar la cuota de autónomo en esta difícil situación», ha indicado el regidor de esta localidad cacereña, Sergio Rey, en su perfil en una red social.

Esta localidad, en concreto, hará un seguimiento y control de todos los autónomos que han tenido que cerrar por el estado de Alarma en el que nos encontramos, a quienes dará una cantidad por importe de la cuota que tienen que pagar a la Seguridad Social.

«Llevo más de ocho años recibiendo vuestra confianza como alcalde y siempre os dije que estaría a vuestro lado», ha expresado Rey.

Por su parte, el regidor cacereño de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez, repartirá «proporcionalmente» su sueldo en forma de «vale o cupón», bien a través de «un sorteo» o bien «a aquellas personas que más lo necesiten y desfavorecidas». Al mismo tiempo que invita a quienes tienen responsabilidades políticas e institucionales a adoptar medidas como ésta en pro de «un país más grande».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otra parte, Óscar Mateos, alcalde de Baños de Montemayor (Cáceres), destinará su sueldo a «ayudar a mitigar las pérdidas que tengan los empresarios del pueblo». Además, están buscando «medidas fiscales» que apoyen al tejido empresarial de la localidad: «hoteles, comercios, bares…que deberían estar repletos pero se han visto obligados a cerrar».

Por último, el edil pacense de Valencia del Mombuey, Manuel Naharro, ha indicado a Cadena COPE: «Mi sueldo de este mes servirá para pagarle la cuota de autónomo a los negocios que han tenido que cerrar», ha expresado el alcalde, según el cual «saldremos de esta pero hay que ayudar».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados