jueves , 2 abril 2020 Impresion Pyme
  • Facebook va a donar 100 millones de dólares para ayudar a un total de 30.000 pymes en todo el mundo

    Si bien la salud y la seguridad de las personas suponen el principal problema de la crisis del COVID-19, el impacto de esta pandemia se está notando a nivel económico en las comunidades de todo el mundo, y el corazón de estas comunidades locales son las pequeñas empresas. Por ello, desde Facebook han puesto en marcha acciones para ayudar a las pymes en este tiempo de incertidumbre.

    La empresa de Mark Zuckeberg ha creado recientemente el Centro de Recursos para pequeñas empresas con recomendaciones y herramientas que pueden ayudar a las pymes a hacer frente al parón de actividad y mantener el contacto con sus clientes e informarles de las novedades que vayan surgiendo. Incluye formaciones online y guías con consejos sobre cómo mantener el contacto con los clientes y ofrecerles información actualizada con los cambios relativos a la empresa. Así mismo, ofrece la posibilidad de que las empresas de todo el mundo contacten entre ellas para poder intercambiar prácticas recomendadas.

    Además, han escuchado alto y claro que un poco de apoyo financiero puede ayudar mucho y ser determinante para mantener un negocio a flote. Por eso, también anuncian la creación de un programa de subvenciones de 100 millones de dólares para ayudar a 30.000 pequeñas empresas en todo el mundo.

    Desde Facebook aseguran que es una inyección necesaria para ayudar a las pequeñas empresas que más lo necesitan, para que puedan mantener su actividad y seguir pagando a su plantilla. Empezarán con negocios en más de 30 países en los que operan y en las próximas semanas tendrán más detalles sobre cómo funcionará el programa y los requisitos para solicitarlo.

    Con esta subvención, las pymes podrán:

    • Mantener su fuerza de trabajo en marcha
    • Recibir ayuda con los gastos de alquiler
    • Conectar con más clientes
    • Cubrir los costes operacionales

    También te gustará

    Juan Antonio Costa, Wefox: «La digitalización de los seguros abre un abanico de oportunidades durante el confinamiento»

    Wefox es una empresa de seguros digital que se está adaptando perfectamente a la situación …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.